América de Cali: Tulio Gómez renunció a la presidencia del club

Fue el propio accionista quien confirmó su dimisión.
000_ZY5VL1.jpg

Tulio Gómez, hasta hoy presidente del América de Cali, confirmó que no va más en el cargo a partir de la fecha, así como el gerente deportivo, Óscar Cortés, quien había sido cuestionado por la afición escarlata en el tema de las contrataciones de las últimas temporadas.

El máximo accionista de la escuadra vallecaucana indicó que, a través de una empresa cazatalentos, se nombrará al nuevo presidente y al nuevo gerente deportivo del elenco rojo.

(Lea: América de Cali y los tres jugadores que ya busca para el próximo semestre)

"A partir de hoy me hago a un lado, una empresa cazatalentos se encargará de conseguir un nuevo presidente y un gerente deportivo", declaró Tulio Gómez en rueda de prensa.

Tulio Gómez salió así al paso de las especulaciones que se habían dado en los últimos meses alrededor de quién iba a ser la cabeza de la directiva a partir del próximo semestre.

(Lea: América tomó una decisión sobre Martínez Borja y tres jugadores más)

El equipo escarlata ha sido el equipo del fútbol colombiano que más noticias ha generado con el correr de los días, una vez sentenciada su eliminación en el 'todos contra todos' de la Liga.

Tulio Gómez también se refirió al cuerpo técnico encabezado por el portugués Pedros Santos, explicando que decidieron darle continuidad teniendo en cuenta el buen desesmpeño del DT.

(Lea: América de Cali confirmó quien será su técnico para la próxima temporada)

"Los portugueses conocen mucho el fútbol colombiano, conocen jugadores que ni yo conozco. El trabajo que mostraron hizo que nos decidiéramos por su continuidad", dijo por su parte Hárold Lozano.

Con información de Antena 2

Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.