América de Cali: Tulio Gómez renunció a la presidencia del club

Fue el propio accionista quien confirmó su dimisión.
000_ZY5VL1.jpg

Tulio Gómez, hasta hoy presidente del América de Cali, confirmó que no va más en el cargo a partir de la fecha, así como el gerente deportivo, Óscar Cortés, quien había sido cuestionado por la afición escarlata en el tema de las contrataciones de las últimas temporadas.

El máximo accionista de la escuadra vallecaucana indicó que, a través de una empresa cazatalentos, se nombrará al nuevo presidente y al nuevo gerente deportivo del elenco rojo.

(Lea: América de Cali y los tres jugadores que ya busca para el próximo semestre)

"A partir de hoy me hago a un lado, una empresa cazatalentos se encargará de conseguir un nuevo presidente y un gerente deportivo", declaró Tulio Gómez en rueda de prensa.

Tulio Gómez salió así al paso de las especulaciones que se habían dado en los últimos meses alrededor de quién iba a ser la cabeza de la directiva a partir del próximo semestre.

(Lea: América tomó una decisión sobre Martínez Borja y tres jugadores más)

El equipo escarlata ha sido el equipo del fútbol colombiano que más noticias ha generado con el correr de los días, una vez sentenciada su eliminación en el 'todos contra todos' de la Liga.

Tulio Gómez también se refirió al cuerpo técnico encabezado por el portugués Pedros Santos, explicando que decidieron darle continuidad teniendo en cuenta el buen desesmpeño del DT.

(Lea: América de Cali confirmó quien será su técnico para la próxima temporada)

"Los portugueses conocen mucho el fútbol colombiano, conocen jugadores que ni yo conozco. El trabajo que mostraron hizo que nos decidiéramos por su continuidad", dijo por su parte Hárold Lozano.

Con información de Antena 2




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026