América de Cali: Tulio Gómez renunció a la presidencia del club

Fue el propio accionista quien confirmó su dimisión.
000_ZY5VL1.jpg

Tulio Gómez, hasta hoy presidente del América de Cali, confirmó que no va más en el cargo a partir de la fecha, así como el gerente deportivo, Óscar Cortés, quien había sido cuestionado por la afición escarlata en el tema de las contrataciones de las últimas temporadas.

El máximo accionista de la escuadra vallecaucana indicó que, a través de una empresa cazatalentos, se nombrará al nuevo presidente y al nuevo gerente deportivo del elenco rojo.

(Lea: América de Cali y los tres jugadores que ya busca para el próximo semestre)

"A partir de hoy me hago a un lado, una empresa cazatalentos se encargará de conseguir un nuevo presidente y un gerente deportivo", declaró Tulio Gómez en rueda de prensa.

Tulio Gómez salió así al paso de las especulaciones que se habían dado en los últimos meses alrededor de quién iba a ser la cabeza de la directiva a partir del próximo semestre.

(Lea: América tomó una decisión sobre Martínez Borja y tres jugadores más)

El equipo escarlata ha sido el equipo del fútbol colombiano que más noticias ha generado con el correr de los días, una vez sentenciada su eliminación en el 'todos contra todos' de la Liga.

Tulio Gómez también se refirió al cuerpo técnico encabezado por el portugués Pedros Santos, explicando que decidieron darle continuidad teniendo en cuenta el buen desesmpeño del DT.

(Lea: América de Cali confirmó quien será su técnico para la próxima temporada)

"Los portugueses conocen mucho el fútbol colombiano, conocen jugadores que ni yo conozco. El trabajo que mostraron hizo que nos decidiéramos por su continuidad", dijo por su parte Hárold Lozano.

Con información de Antena 2

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026