América de Cali: Tulio Gómez renunció a la presidencia del club

Fue el propio accionista quien confirmó su dimisión.
000_ZY5VL1.jpg

Tulio Gómez, hasta hoy presidente del América de Cali, confirmó que no va más en el cargo a partir de la fecha, así como el gerente deportivo, Óscar Cortés, quien había sido cuestionado por la afición escarlata en el tema de las contrataciones de las últimas temporadas.

El máximo accionista de la escuadra vallecaucana indicó que, a través de una empresa cazatalentos, se nombrará al nuevo presidente y al nuevo gerente deportivo del elenco rojo.

(Lea: América de Cali y los tres jugadores que ya busca para el próximo semestre)

"A partir de hoy me hago a un lado, una empresa cazatalentos se encargará de conseguir un nuevo presidente y un gerente deportivo", declaró Tulio Gómez en rueda de prensa.

Tulio Gómez salió así al paso de las especulaciones que se habían dado en los últimos meses alrededor de quién iba a ser la cabeza de la directiva a partir del próximo semestre.

(Lea: América tomó una decisión sobre Martínez Borja y tres jugadores más)

El equipo escarlata ha sido el equipo del fútbol colombiano que más noticias ha generado con el correr de los días, una vez sentenciada su eliminación en el 'todos contra todos' de la Liga.

Tulio Gómez también se refirió al cuerpo técnico encabezado por el portugués Pedros Santos, explicando que decidieron darle continuidad teniendo en cuenta el buen desesmpeño del DT.

(Lea: América de Cali confirmó quien será su técnico para la próxima temporada)

"Los portugueses conocen mucho el fútbol colombiano, conocen jugadores que ni yo conozco. El trabajo que mostraron hizo que nos decidiéramos por su continuidad", dijo por su parte Hárold Lozano.

Con información de Antena 2

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.