América de Cali empató con Once Caldas y complicó su acceso a las finales

Pese a haber dominado todo el partido, los escarlatas no pudieron.
América de Cali vs Once Caldas 2021
América de Cali vs Once Caldas 2021 Crédito: Dimayor

América empató 1-1 en su visita al Once Caldas en Manizales en un duelo donde el equipo caleño mostró algunas falencias. El partido, en general, fue muy parejo.

Un partido muy reñido de principio a fin. El elenco de Manizales intentó imponer su ritmo, pero el 'Escarlata' le robó la pelota con agresividad y de la mano de Jeison Lucumí abrió el marcador al minuto 5' del partido.

El 1-0 parcial puso a 'Los Diablos Rojos' con clara ventaja para manejar los hilos del compromiso y todo parecía que iba a seguir derecho, pero el Caldas equilibró el compromiso de a poco y empató relativamente rápido al minuto 25' con un gol de Yoiver González.

Así se fueron las dos escuadras al descanso, donde movieron algunas de sus piezas. Los dirigidos por Juan Cruz Real no abandonaron la opción ofensiva para la segunda mitad y tuvieron oportunidades importantes, pero no supieron concretar.

Aunque América tuvo más opciones de marcar el segundo, el Once también le hizo daño al rojo caleño con contragolpes que dejaron mal parada a la defensa 'Escarlata'.

Los minutos finales tuvieron a una escuadra vallecaucana con más movilidad y más posesión de la pelota, pero sin un hombre como Adrián Ramos, que tuvo que salir por problemas físicos.

Duván Vergara entró para intentar abrir la defensa de Once Caldas, en ese momento fue un cambio importante que para el timonel americano podría significar la victoria del partido.

América se quedó en la décima posición del fútbol colombiano con 19 puntos y un balance de irregular en el torneo. La diferencia de gol de la 'Mechita' es de 4 tantos. El Once, por otro lado, es decimosexto con 9 unidades y muy lejos de los puestos de la clasificación.


Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.