jorgedasilva.jpg
Jorge 'El Polilla' Da Silva, técnico de América de Cali / Foto de Colprensa
21 Nov 2017 04:15 AM

América de Cali dejó claro el futuro de Jorge Da Silva

Tulio Gómez, presidente del cuadro rojo, se refirió a los cambios que hará el equipo, ahora que salvó la categoría.
La
Fm

Tulio Gómez, presidente de América de Cali, habló con LA FM del futuro del cuadro rojo. Según dijo, el conjunto escarlata viene cumpliendo buenas campañas desde que regresó a la máxima categoría, pero no han sido notorias por cuenta del tema del descenso. En el primer semestre, recordó, América de Cali llegó a semifinales, cuando fue eliminado por Deportivo Cali.

En este segundo semestre, dijo, llegaron a tener el 90 por ciento de posibilidades de irse a la B, pero salvaron la categoría cuando tomaron la decisión de cambiar de dirección técnica una vez perdieron con Envigado 2-1. "La campaña se vio empañada por la tabla del descenso. Y la B, eso es muy duro. Es un carcelazo", aseguró.

Respecto a las expectativas que hay en cuanto a la continuidad o no del uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, Tulio Gómez dijo que el estratega tiene contrato hasta diciembre de 2018. Según dijo, conversaron y le aclararon al técnico que si descendían no había capital para el equipo, para jugadores, y que las cosas se complicarían. "Si nosotros descendemos no va a tener ingresos", aseguró Gómez que le dijo al técnico.

Ahora que se quedó el equipo en la A, enfatizó Gómez, tienen que revaluar a varios jugadores de los cuales se esperaba mucho más. "No ha dado el rendimiento que esperábamos, pero es una nómina costosa", aseveró. "No se trata de jugadores costosos, sino buenos. Vamos a corregir", agregó.

Así las cosas, América de Cali afrontará el duelo de cuartos de final ante Atlético Júnior con la consigna de que avanzar es ganancia respecto al objetivo de salvar la categoría. El próximo año habrá cambios, pero el uruguayo seguirá al frente del equipo, que podría reaparecer en el escenario internacional.

Escuche a Tulio Gómez, presidente de América de Cali

0:27 5:25