América de Cali venció al Real Cartagena y es líder de su grupo

El conjunto ‘escarlata’ ganó 0-2 en el estadio Jaime Morón con goles del ‘Tecla’ Farías y Jeison Lucumí.
americadecali1.jpg
@AmericadeCali

América de Cali dio un importante paso al derrotar 0-2 al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila.

El duelo tuvo que terminar antes del tiempo reglamentario porque la hinchada del conjunto local invadió el campo y el árbitro lo acabó por falta de garantías.

El cuadro ‘Escarlata’, que jugó un partido inteligente y no pasó apuros, abrió el marcador al minuto 40 gracias a un tanto del interminable Ernesto el ‘Tecla’ Farías, que aprovechó un centro rastrero de Jeison Lucumí para empujar el balón al fondo de la red.

El mismo Lucimí iba a volver a aparecer nuevamente 10 minutos más tarde para aumentar el marcador con un potente remate desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Williams Buenaños.

Con este resultado el América de Cali pasó a comandar el Grupo B con 9 unidades, uno más que el Quindío, mientras que Cartagena se quedó apenas con dos unidades.

Ficha técnica:

Real Cartagena: Williams Buenaños, Alonso Acosta, Orlando Osorio, Humberto Mendoza, Elvis González, Xavier González (Carlos Echeverri 58’), Jhon Mosquera, Yainer Acevedo, Luis Fernando Mosquera (Bayron Garcés 58’), Fernando Cárdenas (Jean Pineda 66’), Martín Arzuaga.

Entrenador: Willy Rodríguez.

América de Cali: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Jarol Martínez, Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Jeison Lucumí (David Ferreira 84’), Brayan Angulo (Jonathan Álvarez 72’), Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja (Juan Camilo Pérez 76’).

Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 0-1 Min 40 Ernesto Farías; 0-2 Min 55 Jeison Lucumí.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina