América de Cali venció al Real Cartagena y es líder de su grupo

El conjunto ‘escarlata’ ganó 0-2 en el estadio Jaime Morón con goles del ‘Tecla’ Farías y Jeison Lucumí.
americadecali1.jpg
@AmericadeCali

América de Cali dio un importante paso al derrotar 0-2 al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila.

El duelo tuvo que terminar antes del tiempo reglamentario porque la hinchada del conjunto local invadió el campo y el árbitro lo acabó por falta de garantías.

El cuadro ‘Escarlata’, que jugó un partido inteligente y no pasó apuros, abrió el marcador al minuto 40 gracias a un tanto del interminable Ernesto el ‘Tecla’ Farías, que aprovechó un centro rastrero de Jeison Lucumí para empujar el balón al fondo de la red.

El mismo Lucimí iba a volver a aparecer nuevamente 10 minutos más tarde para aumentar el marcador con un potente remate desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Williams Buenaños.

Con este resultado el América de Cali pasó a comandar el Grupo B con 9 unidades, uno más que el Quindío, mientras que Cartagena se quedó apenas con dos unidades.

Ficha técnica:

Real Cartagena: Williams Buenaños, Alonso Acosta, Orlando Osorio, Humberto Mendoza, Elvis González, Xavier González (Carlos Echeverri 58’), Jhon Mosquera, Yainer Acevedo, Luis Fernando Mosquera (Bayron Garcés 58’), Fernando Cárdenas (Jean Pineda 66’), Martín Arzuaga.

Entrenador: Willy Rodríguez.

América de Cali: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Jarol Martínez, Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Jeison Lucumí (David Ferreira 84’), Brayan Angulo (Jonathan Álvarez 72’), Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja (Juan Camilo Pérez 76’).

Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 0-1 Min 40 Ernesto Farías; 0-2 Min 55 Jeison Lucumí.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53