América de Cali venció al Real Cartagena y es líder de su grupo

El conjunto ‘escarlata’ ganó 0-2 en el estadio Jaime Morón con goles del ‘Tecla’ Farías y Jeison Lucumí.
americadecali1.jpg
@AmericadeCali

América de Cali dio un importante paso al derrotar 0-2 al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila.

El duelo tuvo que terminar antes del tiempo reglamentario porque la hinchada del conjunto local invadió el campo y el árbitro lo acabó por falta de garantías.

El cuadro ‘Escarlata’, que jugó un partido inteligente y no pasó apuros, abrió el marcador al minuto 40 gracias a un tanto del interminable Ernesto el ‘Tecla’ Farías, que aprovechó un centro rastrero de Jeison Lucumí para empujar el balón al fondo de la red.

El mismo Lucimí iba a volver a aparecer nuevamente 10 minutos más tarde para aumentar el marcador con un potente remate desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Williams Buenaños.

Con este resultado el América de Cali pasó a comandar el Grupo B con 9 unidades, uno más que el Quindío, mientras que Cartagena se quedó apenas con dos unidades.

Ficha técnica:

Real Cartagena: Williams Buenaños, Alonso Acosta, Orlando Osorio, Humberto Mendoza, Elvis González, Xavier González (Carlos Echeverri 58’), Jhon Mosquera, Yainer Acevedo, Luis Fernando Mosquera (Bayron Garcés 58’), Fernando Cárdenas (Jean Pineda 66’), Martín Arzuaga.

Entrenador: Willy Rodríguez.

América de Cali: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Jarol Martínez, Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Jeison Lucumí (David Ferreira 84’), Brayan Angulo (Jonathan Álvarez 72’), Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja (Juan Camilo Pérez 76’).

Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 0-1 Min 40 Ernesto Farías; 0-2 Min 55 Jeison Lucumí.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía