América de Cali, semifinalista de la Liga Águila

El conjunto 'escalarta' derrotó de visitante 1-0 al Deportivo Pasto. El partido de ida había quedado 0-0. Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández fue el autor del único gol del compromiso.
América.jpg
Tomada de la cuenta oficial en Facebook: América de Cali

En un juego intenso, América de Cali dio un golpe de autoridad en el Departamental Libertad ante Deportivo Pasto y lo derrotó 1-0 con anotación de Juan Camilo Hernández, para instalarse en semifinales de la Liga Águila.

En el inicio del juego, no hubo un claro dominador y fue complicado ver acción en las áreas, por el poco volumen ofensivo que desplegaron en el frente de ataque, tanto Pasto como América de Cali.

La única pelota de peligro, nació al minuto 6, tras un tiro libre de Luis Payares que se fue muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Carlos Bejarano.

La pierna fuerte apareció en el partido y solo Deportivo Pasto se acercó a predios del América con tenues remates a portería de media distancia, por parte de los mediocampistas Javier Reina y Daniel Cataño.

En la segunda parte, América también fue poco profundo de cara a gol y permitió que Deportivo Pasto encontrara espacios con el correr de los minutos.

Sobre 60’ de juego, Yonni Hinestroza fue el encargado de poner emoción al compromiso, con un doble remate que exigió los reflejos del portero Carlos Bejarano, quien se mostró oportuno ante la exigencia del lateral del Deportivo Pasto.

Cuando mejor jugaba el local, América dio el batacazo y marcó el primero del juego con Juan Camilo Hernández, quien aprovechó un centro al área a ras de pasto y con el borde interno la mandó a guardar, venciendo por completo la resistencia del guardameta Andrés Mosquera.

Pasto quiso responder de manera inmediata, pero apareció nuevamente Carlos Bejarano con una espectacular atajada, para ahogarle el grito de gol a Yesus Cabrera.

América fue tomando confianza con la ventaja en el marcador y por poco pone el segundo en un par de incursiones en ataque de Steven Lucumí y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

Al final, Pasto no pudo encontrar el empate y América de Cali se llevó un triunfo de oro que le da la clasificación a semifinales de Liga, donde espera por Deportivo Cali o Independiente Medellín.

Con información de DeportesRCN.com/Cristian Ramos


Temas relacionados

Mundial 2026

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.
México recibirá el primer partido del mundial.



Así quedó el ranking de campeones tras el título de Junior este domingo ante Nacional

Tras el triunfo 'Tiburón', la tabla de máximos campeones del fútbol colombiano se renueva en cantidad de estrellas.

Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal