América de Cali, semifinalista de la Liga Águila

El conjunto 'escalarta' derrotó de visitante 1-0 al Deportivo Pasto. El partido de ida había quedado 0-0. Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández fue el autor del único gol del compromiso.
América.jpg
Tomada de la cuenta oficial en Facebook: América de Cali

En un juego intenso, América de Cali dio un golpe de autoridad en el Departamental Libertad ante Deportivo Pasto y lo derrotó 1-0 con anotación de Juan Camilo Hernández, para instalarse en semifinales de la Liga Águila.

En el inicio del juego, no hubo un claro dominador y fue complicado ver acción en las áreas, por el poco volumen ofensivo que desplegaron en el frente de ataque, tanto Pasto como América de Cali.

La única pelota de peligro, nació al minuto 6, tras un tiro libre de Luis Payares que se fue muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Carlos Bejarano.

La pierna fuerte apareció en el partido y solo Deportivo Pasto se acercó a predios del América con tenues remates a portería de media distancia, por parte de los mediocampistas Javier Reina y Daniel Cataño.

En la segunda parte, América también fue poco profundo de cara a gol y permitió que Deportivo Pasto encontrara espacios con el correr de los minutos.

Sobre 60’ de juego, Yonni Hinestroza fue el encargado de poner emoción al compromiso, con un doble remate que exigió los reflejos del portero Carlos Bejarano, quien se mostró oportuno ante la exigencia del lateral del Deportivo Pasto.

Cuando mejor jugaba el local, América dio el batacazo y marcó el primero del juego con Juan Camilo Hernández, quien aprovechó un centro al área a ras de pasto y con el borde interno la mandó a guardar, venciendo por completo la resistencia del guardameta Andrés Mosquera.

Pasto quiso responder de manera inmediata, pero apareció nuevamente Carlos Bejarano con una espectacular atajada, para ahogarle el grito de gol a Yesus Cabrera.

América fue tomando confianza con la ventaja en el marcador y por poco pone el segundo en un par de incursiones en ataque de Steven Lucumí y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

Al final, Pasto no pudo encontrar el empate y América de Cali se llevó un triunfo de oro que le da la clasificación a semifinales de Liga, donde espera por Deportivo Cali o Independiente Medellín.

Con información de DeportesRCN.com/Cristian Ramos


Temas relacionados

Luis Díaz

Champions League: no paran los elogios a Luis Díaz por su gol ante PSG

El futbolista colombiano sigue sorprendiendo a las estrellas de la escena internacional en medio su gran presente con el Bayern Múnich, no solo en la Champions League, sino también en los torneos locales como la Bundesliga en la cual ya son campeones.
Continúan los elogios al colombiano Luis Díaz de grandes referentes del fútbol mundial por su presente



Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026