América de Cali, semifinalista de la Liga Águila

El conjunto 'escalarta' derrotó de visitante 1-0 al Deportivo Pasto. El partido de ida había quedado 0-0. Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández fue el autor del único gol del compromiso.
América.jpg
Tomada de la cuenta oficial en Facebook: América de Cali

En un juego intenso, América de Cali dio un golpe de autoridad en el Departamental Libertad ante Deportivo Pasto y lo derrotó 1-0 con anotación de Juan Camilo Hernández, para instalarse en semifinales de la Liga Águila.

En el inicio del juego, no hubo un claro dominador y fue complicado ver acción en las áreas, por el poco volumen ofensivo que desplegaron en el frente de ataque, tanto Pasto como América de Cali.

La única pelota de peligro, nació al minuto 6, tras un tiro libre de Luis Payares que se fue muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Carlos Bejarano.

La pierna fuerte apareció en el partido y solo Deportivo Pasto se acercó a predios del América con tenues remates a portería de media distancia, por parte de los mediocampistas Javier Reina y Daniel Cataño.

En la segunda parte, América también fue poco profundo de cara a gol y permitió que Deportivo Pasto encontrara espacios con el correr de los minutos.

Sobre 60’ de juego, Yonni Hinestroza fue el encargado de poner emoción al compromiso, con un doble remate que exigió los reflejos del portero Carlos Bejarano, quien se mostró oportuno ante la exigencia del lateral del Deportivo Pasto.

Cuando mejor jugaba el local, América dio el batacazo y marcó el primero del juego con Juan Camilo Hernández, quien aprovechó un centro al área a ras de pasto y con el borde interno la mandó a guardar, venciendo por completo la resistencia del guardameta Andrés Mosquera.

Pasto quiso responder de manera inmediata, pero apareció nuevamente Carlos Bejarano con una espectacular atajada, para ahogarle el grito de gol a Yesus Cabrera.

América fue tomando confianza con la ventaja en el marcador y por poco pone el segundo en un par de incursiones en ataque de Steven Lucumí y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

Al final, Pasto no pudo encontrar el empate y América de Cali se llevó un triunfo de oro que le da la clasificación a semifinales de Liga, donde espera por Deportivo Cali o Independiente Medellín.

Con información de DeportesRCN.com/Cristian Ramos


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.