América de Cali, semifinalista de la Liga Águila

El conjunto 'escalarta' derrotó de visitante 1-0 al Deportivo Pasto. El partido de ida había quedado 0-0. Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández fue el autor del único gol del compromiso.
América.jpg
Tomada de la cuenta oficial en Facebook: América de Cali

En un juego intenso, América de Cali dio un golpe de autoridad en el Departamental Libertad ante Deportivo Pasto y lo derrotó 1-0 con anotación de Juan Camilo Hernández, para instalarse en semifinales de la Liga Águila.

En el inicio del juego, no hubo un claro dominador y fue complicado ver acción en las áreas, por el poco volumen ofensivo que desplegaron en el frente de ataque, tanto Pasto como América de Cali.

La única pelota de peligro, nació al minuto 6, tras un tiro libre de Luis Payares que se fue muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Carlos Bejarano.

La pierna fuerte apareció en el partido y solo Deportivo Pasto se acercó a predios del América con tenues remates a portería de media distancia, por parte de los mediocampistas Javier Reina y Daniel Cataño.

En la segunda parte, América también fue poco profundo de cara a gol y permitió que Deportivo Pasto encontrara espacios con el correr de los minutos.

Sobre 60’ de juego, Yonni Hinestroza fue el encargado de poner emoción al compromiso, con un doble remate que exigió los reflejos del portero Carlos Bejarano, quien se mostró oportuno ante la exigencia del lateral del Deportivo Pasto.

Cuando mejor jugaba el local, América dio el batacazo y marcó el primero del juego con Juan Camilo Hernández, quien aprovechó un centro al área a ras de pasto y con el borde interno la mandó a guardar, venciendo por completo la resistencia del guardameta Andrés Mosquera.

Pasto quiso responder de manera inmediata, pero apareció nuevamente Carlos Bejarano con una espectacular atajada, para ahogarle el grito de gol a Yesus Cabrera.

América fue tomando confianza con la ventaja en el marcador y por poco pone el segundo en un par de incursiones en ataque de Steven Lucumí y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

Al final, Pasto no pudo encontrar el empate y América de Cali se llevó un triunfo de oro que le da la clasificación a semifinales de Liga, donde espera por Deportivo Cali o Independiente Medellín.

Con información de DeportesRCN.com/Cristian Ramos


Temas relacionados

Fútbol

Revelan el motivo por el que Sir Alex Ferguson tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital

El histórico entrenador fue llevado al hospital antes del clásico Manchester United - Liverpool.
sir Alex Ferguson Manchester United



Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.

Colombia Sub-17 campeón: estos son los clubes élite siguen a Samuel Martínez

El mercado de fichajes internacionales comienza a agitarse alrededor de nuevas promesas, y en Colombia un nombre emerge con fuerza en medio de ese movimiento silencioso.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026