América de Cali, semifinalista de la Liga Águila

El conjunto 'escalarta' derrotó de visitante 1-0 al Deportivo Pasto. El partido de ida había quedado 0-0. Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández fue el autor del único gol del compromiso.
América.jpg
Tomada de la cuenta oficial en Facebook: América de Cali

En un juego intenso, América de Cali dio un golpe de autoridad en el Departamental Libertad ante Deportivo Pasto y lo derrotó 1-0 con anotación de Juan Camilo Hernández, para instalarse en semifinales de la Liga Águila.

En el inicio del juego, no hubo un claro dominador y fue complicado ver acción en las áreas, por el poco volumen ofensivo que desplegaron en el frente de ataque, tanto Pasto como América de Cali.

La única pelota de peligro, nació al minuto 6, tras un tiro libre de Luis Payares que se fue muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Carlos Bejarano.

La pierna fuerte apareció en el partido y solo Deportivo Pasto se acercó a predios del América con tenues remates a portería de media distancia, por parte de los mediocampistas Javier Reina y Daniel Cataño.

En la segunda parte, América también fue poco profundo de cara a gol y permitió que Deportivo Pasto encontrara espacios con el correr de los minutos.

Sobre 60’ de juego, Yonni Hinestroza fue el encargado de poner emoción al compromiso, con un doble remate que exigió los reflejos del portero Carlos Bejarano, quien se mostró oportuno ante la exigencia del lateral del Deportivo Pasto.

Cuando mejor jugaba el local, América dio el batacazo y marcó el primero del juego con Juan Camilo Hernández, quien aprovechó un centro al área a ras de pasto y con el borde interno la mandó a guardar, venciendo por completo la resistencia del guardameta Andrés Mosquera.

Pasto quiso responder de manera inmediata, pero apareció nuevamente Carlos Bejarano con una espectacular atajada, para ahogarle el grito de gol a Yesus Cabrera.

América fue tomando confianza con la ventaja en el marcador y por poco pone el segundo en un par de incursiones en ataque de Steven Lucumí y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

Al final, Pasto no pudo encontrar el empate y América de Cali se llevó un triunfo de oro que le da la clasificación a semifinales de Liga, donde espera por Deportivo Cali o Independiente Medellín.

Con información de DeportesRCN.com/Cristian Ramos


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia cayó ante Argentina y pone en riesgo su presencia en el Mundial femenino sub-20

La clasificación de la 'tricolor' se asegurará una vez se dispute el duelo entre Brasil y Venezuela ya que la 'vinotinto' quedó a dos puntos de diferencia.
Selección Colombia femenina sub-20 ante Argentina en el Sudamericano



¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

El evento promete una vivencia deportiva y cultural envolvente, que fusiona el espíritu competitivo del ciclismo con la celebración de la riqueza del paisaje, la gastronomía y la hospitalidad colombiana.

Liga BetPlay 2026: Nacional, Cali y Tolima, obligados a sumar en la fecha 9 del torneo de apertura colombiano

Estas fechas podrían marcar un punto de inflexión en un torneo que mantiene una alta paridad competitiva, donde las diferencias entre los equipos de la parte alta y la zona media de la tabla siguen siendo mínimas.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Esto se sabe sobe la muerte de Ali Khamenei, líder del régimen iraní

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.