América de Cali se despidió de la B con el título del Torneo Águila

El club ‘escarlata’ se impuso en el marcador global 5-1 ante Tigres de Soacha.
americadecalicampeontorneoaguilaoficial1.jpg
@AmericadeCali

Luego de cinco años, el América de Cali se despidió oficialmente de la segunda división del fútbol colombiano.

Este sábado 10 de diciembre, el club ‘Escarlata’ se consagró campeón del Torneo Águila 2016 luego de vencer en el marcador global a Tigres de Soacha 5-1.

El equipo dirigido por Hernán Torres llegó al duelo, disputado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, con una cómoda ventaja después de su triunfo 2-0 en el partido de ida.

El primer gol llegó sobre los 26’ minutos del primer tiempo por medio de Brayan Angulo. Luego de muchos rebotes dentro del área de Tigres, el volante 'escarlata’ se quedó con el esférico y aprovechó para rematar con la pierna derecha y vencer al meta ‘felino’, César Giraldo, decretando el 1-0.

Pese a que el conjunto cundinamarqués buscó igualar el marcador, el once americano amplió la diferencia en el tiempo de adición. A los 45+1, Martínez Borja generó un potente remate que permeó el arco rival con facilidad.

Ya en la segunda mitad y con un marcador a favor de 2-0, el equipo local se apoderó del terreno de juego. La confianza ‘escarlata’ generó sus frutos, pues a los 51’ minutos el volante Brayan Angulo le repitió la dosis a Tigres. Tras una serie de toques, el volante se quedó con el balón y definió con gran precisión dentro del arco de Giraldo.

El gol del descuento para Tigres lo convirtió Jhonny Rivera a los 70’. Después de una serie de rebotes dentro del área americana, Rivera logró acomodarse para rematar dentro del arco de Sebastián Fuentes y decretar el 3-1.

El resto del partido fue más de transición, con un América de Cali dueño del Balón y un Tigres tratando de impedir que el marcador adverso aumentara.

Con el marcador 3-1 finalizó el encuentro el Pascual Guerrero. Ahora, el equipo de Cali, con el título del Torneo Águila 2016, se alista para un nuevo comienzo en la Primera División del fútbol profesional colombiano, donde buscará sumar su estrella número 14.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

atentado

Jossimar Calvo entrega parte de tranquilidad tras atentado en Cúcuta

El deportista reveló detalles de lo ocurrido a través de un mensaje en sus redes sociales.
jossimar-calvo-se-salvo-de-atentado-jairo-cadena-confirma-recuperacion-y-advierte-sobre-problemas-graves-en-cucuta



¿Cómo le fue a Sebastián Montoya cerrando su año en la Fórmula 2?

El piloto colombiano espera definir sus objetivos para la próxima temporada.

La historia de Lando Norris: el joven piloto que destronó a Verstappen y marcó una nueva era en la F1

La temporada 2025 significó para Norris la culminación de un proceso deportivo: múltiples triunfos, regularidad en puntos y manejo bajo presión en los circuitos más decisivos del calendario.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.