americadecalicampeontorneoaguilaoficial1.jpg
@AmericadeCali
11 Dic 2016 07:06 AM

América de Cali se despidió de la B con el título del Torneo Águila

El club ‘escarlata’ se impuso en el marcador global 5-1 ante Tigres de Soacha.
La
Fm

Luego de cinco años, el América de Cali se despidió oficialmente de la segunda división del fútbol colombiano.

Este sábado 10 de diciembre, el club ‘Escarlata’ se consagró campeón del Torneo Águila 2016 luego de vencer en el marcador global a Tigres de Soacha 5-1.

El equipo dirigido por Hernán Torres llegó al duelo, disputado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, con una cómoda ventaja después de su triunfo 2-0 en el partido de ida.

El primer gol llegó sobre los 26’ minutos del primer tiempo por medio de Brayan Angulo. Luego de muchos rebotes dentro del área de Tigres, el volante 'escarlata’ se quedó con el esférico y aprovechó para rematar con la pierna derecha y vencer al meta ‘felino’, César Giraldo, decretando el 1-0.

Pese a que el conjunto cundinamarqués buscó igualar el marcador, el once americano amplió la diferencia en el tiempo de adición. A los 45+1, Martínez Borja generó un potente remate que permeó el arco rival con facilidad.

Ya en la segunda mitad y con un marcador a favor de 2-0, el equipo local se apoderó del terreno de juego. La confianza ‘escarlata’ generó sus frutos, pues a los 51’ minutos el volante Brayan Angulo le repitió la dosis a Tigres. Tras una serie de toques, el volante se quedó con el balón y definió con gran precisión dentro del arco de Giraldo.

El gol del descuento para Tigres lo convirtió Jhonny Rivera a los 70’. Después de una serie de rebotes dentro del área americana, Rivera logró acomodarse para rematar dentro del arco de Sebastián Fuentes y decretar el 3-1.

El resto del partido fue más de transición, con un América de Cali dueño del Balón y un Tigres tratando de impedir que el marcador adverso aumentara.

Con el marcador 3-1 finalizó el encuentro el Pascual Guerrero. Ahora, el equipo de Cali, con el título del Torneo Águila 2016, se alista para un nuevo comienzo en la Primera División del fútbol profesional colombiano, donde buscará sumar su estrella número 14.

Con información de Deportes RCN.