América no pudo con Popayán y Quindío derrotó a Real Cartagena

El ascenso se define en la última fecha con el partido América vs Quindío. El ganador de este encuentro sube a la A; en caso de empate asciende el conjunto quindiano.
América3.jpg
Colprensa-Francisco Calderón

América de Cali empató (1-1) en el estadio Ciro López de la ciudad blanca, frente al Universitario de Popayán, en un compromiso que lo comenzaron ganando los ‘escarlatas’ al minuto 25 después de una impecable ejecución de tiro libre de Juan Camilo Angulo en el que dejó al guardameta local parado en la raya sin nada que hacer.

Sin embargo, la alegría no duró mucho para los hombres de Hernán Torres, pues cuatro minutos después, Jesús Figueroa empató el compromiso al encontrar una pelota de tiro de esquina y con una impresionante media volea puso la pelota al fondo de las piolas para el 1 por 1.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo B en el Torneo Águila:

tabla...

Por su parte, el Deportes Quindío realizó su labor y venció 3 goles por 1 al conjunto del Real Cartagena con goles de Gustavo Torres (43 segundos y minuto 64) en dos ocasiones y Diego Sevillano al minuto 33 del compromiso. El descuento para la visita fue de Alonso Acosta después de un tiro de costado al minuto 64.

Con estos dos resultados la definición de este grupo será el próximo domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, cuando se enfrenten América y Quindío.

-A continuación, los goles del partido Popayán vs América:

El gol de América:

El gol de Popayán:

Goles cortesía de Win Sports

Consulte aquí: Así están las cosas en el otro grupo

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.
La Liga llega a su final del todos contra todos y se jugarán los cuadrangulares.



¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.