América no pudo con Popayán y Quindío derrotó a Real Cartagena

El ascenso se define en la última fecha con el partido América vs Quindío. El ganador de este encuentro sube a la A; en caso de empate asciende el conjunto quindiano.
América3.jpg
Colprensa-Francisco Calderón

América de Cali empató (1-1) en el estadio Ciro López de la ciudad blanca, frente al Universitario de Popayán, en un compromiso que lo comenzaron ganando los ‘escarlatas’ al minuto 25 después de una impecable ejecución de tiro libre de Juan Camilo Angulo en el que dejó al guardameta local parado en la raya sin nada que hacer.

Sin embargo, la alegría no duró mucho para los hombres de Hernán Torres, pues cuatro minutos después, Jesús Figueroa empató el compromiso al encontrar una pelota de tiro de esquina y con una impresionante media volea puso la pelota al fondo de las piolas para el 1 por 1.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo B en el Torneo Águila:

tabla...

Por su parte, el Deportes Quindío realizó su labor y venció 3 goles por 1 al conjunto del Real Cartagena con goles de Gustavo Torres (43 segundos y minuto 64) en dos ocasiones y Diego Sevillano al minuto 33 del compromiso. El descuento para la visita fue de Alonso Acosta después de un tiro de costado al minuto 64.

Con estos dos resultados la definición de este grupo será el próximo domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, cuando se enfrenten América y Quindío.

-A continuación, los goles del partido Popayán vs América:

El gol de América:

El gol de Popayán:

Goles cortesía de Win Sports

Consulte aquí: Así están las cosas en el otro grupo

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.