América no pudo con Popayán y Quindío derrotó a Real Cartagena

El ascenso se define en la última fecha con el partido América vs Quindío. El ganador de este encuentro sube a la A; en caso de empate asciende el conjunto quindiano.
América3.jpg
Colprensa-Francisco Calderón

América de Cali empató (1-1) en el estadio Ciro López de la ciudad blanca, frente al Universitario de Popayán, en un compromiso que lo comenzaron ganando los ‘escarlatas’ al minuto 25 después de una impecable ejecución de tiro libre de Juan Camilo Angulo en el que dejó al guardameta local parado en la raya sin nada que hacer.

Sin embargo, la alegría no duró mucho para los hombres de Hernán Torres, pues cuatro minutos después, Jesús Figueroa empató el compromiso al encontrar una pelota de tiro de esquina y con una impresionante media volea puso la pelota al fondo de las piolas para el 1 por 1.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo B en el Torneo Águila:

tabla...

Por su parte, el Deportes Quindío realizó su labor y venció 3 goles por 1 al conjunto del Real Cartagena con goles de Gustavo Torres (43 segundos y minuto 64) en dos ocasiones y Diego Sevillano al minuto 33 del compromiso. El descuento para la visita fue de Alonso Acosta después de un tiro de costado al minuto 64.

Con estos dos resultados la definición de este grupo será el próximo domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, cuando se enfrenten América y Quindío.

-A continuación, los goles del partido Popayán vs América:

El gol de América:

El gol de Popayán:

Goles cortesía de Win Sports

Consulte aquí: Así están las cosas en el otro grupo

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

El conjunto de Senegal, liderado por Sadio Mané, intentará imponer condiciones ante Francia y no dejar nada al azar.

¿Qué tan fuerte es Uzbekistán? Claves del rival de Colombia en su próximo partido

De cara al debut de la Selección Colombia ante el conjunto de Uzbekistán, y teniendo en cuenta antecedentes de selecciones latinas, cabe preguntarse: ¿cómo le irá a los sudamericanos en este Mundial?

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia