América no pudo con Popayán y Quindío derrotó a Real Cartagena

El ascenso se define en la última fecha con el partido América vs Quindío. El ganador de este encuentro sube a la A; en caso de empate asciende el conjunto quindiano.
América3.jpg
Colprensa-Francisco Calderón

América de Cali empató (1-1) en el estadio Ciro López de la ciudad blanca, frente al Universitario de Popayán, en un compromiso que lo comenzaron ganando los ‘escarlatas’ al minuto 25 después de una impecable ejecución de tiro libre de Juan Camilo Angulo en el que dejó al guardameta local parado en la raya sin nada que hacer.

Sin embargo, la alegría no duró mucho para los hombres de Hernán Torres, pues cuatro minutos después, Jesús Figueroa empató el compromiso al encontrar una pelota de tiro de esquina y con una impresionante media volea puso la pelota al fondo de las piolas para el 1 por 1.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo B en el Torneo Águila:

tabla...

Por su parte, el Deportes Quindío realizó su labor y venció 3 goles por 1 al conjunto del Real Cartagena con goles de Gustavo Torres (43 segundos y minuto 64) en dos ocasiones y Diego Sevillano al minuto 33 del compromiso. El descuento para la visita fue de Alonso Acosta después de un tiro de costado al minuto 64.

Con estos dos resultados la definición de este grupo será el próximo domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, cuando se enfrenten América y Quindío.

-A continuación, los goles del partido Popayán vs América:

El gol de América:

El gol de Popayán:

Goles cortesía de Win Sports

Consulte aquí: Así están las cosas en el otro grupo

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026