América anunció la llegada del defensa Pedro Franco

El jugador fue confirmado por el equipo escarlata en sus redes sociales.
Pedro Franco regresa al fútbol colombiano para jugar con el América de Cali
Pedro Franco regresa al fútbol colombiano para jugar con el América de Cali Crédito: Colpresa

América de Cali confirmó, en sus redes sociales, el fichaje del defensa Pedro Franco, después de la gestión que hizo el director deportivo, Ricardo el ‘Gato’ Pérez.

Luego que el domingo se conociera el regreso del central al país, finalmente el bogotano se vestirá ahora de escarlata. "Bienvenido Pedro Franco a la #PasiónDeUnPueblo".

El jugador de 27 años llegará al América, después de trasegar un año en el fútbol de Turquía como jugador del Boluspor en la segunda división con solo diez partidos disputados.

Siendo suplente habitual, el jugador se vio obligado a conseguir un nuevo equipo para conseguir la regularidad perdida desde que se fue de Millonarios a mediados de 2017.

En el conjunto azul, aunque tuvo un inicio complicado en su regreso, terminó consolidándose con el argentino Miguel Ángel Russo como entrenador. No obstante, debió regresar a Europa ya que el equipo de Bogotá no pudo adquirir sus derechos deportivos.

Formado en las divisiones inferiores del elenco 'embajador', Pedro Franco hizo parte del equipo que alcanzó la estrella 14 para los azules en el 2012 antes de partir a Turquía y jugar con elBesiktas. Con dicho club fue titular indiscutible durante dos temporadas.

Para la campaña de 2016, el jugador terminó siendo cedido al San Lorenzo de Almagro de Argentina, club donde tampoco tuvo muchos minutos, jugando solamente tres compromisos en seis meses.

Este panorama le valió para no volver a ser tenido en cuenta por Pékerman en la Selección Colombia, más allá que fue convocado para la Copa América de 2015 en Chile.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina