América anunció la llegada del defensa Pedro Franco

El jugador fue confirmado por el equipo escarlata en sus redes sociales.
Pedro Franco regresa al fútbol colombiano para jugar con el América de Cali
Pedro Franco regresa al fútbol colombiano para jugar con el América de Cali Crédito: Colpresa

América de Cali confirmó, en sus redes sociales, el fichaje del defensa Pedro Franco, después de la gestión que hizo el director deportivo, Ricardo el ‘Gato’ Pérez.

Luego que el domingo se conociera el regreso del central al país, finalmente el bogotano se vestirá ahora de escarlata. "Bienvenido Pedro Franco a la #PasiónDeUnPueblo".

El jugador de 27 años llegará al América, después de trasegar un año en el fútbol de Turquía como jugador del Boluspor en la segunda división con solo diez partidos disputados.

Siendo suplente habitual, el jugador se vio obligado a conseguir un nuevo equipo para conseguir la regularidad perdida desde que se fue de Millonarios a mediados de 2017.

En el conjunto azul, aunque tuvo un inicio complicado en su regreso, terminó consolidándose con el argentino Miguel Ángel Russo como entrenador. No obstante, debió regresar a Europa ya que el equipo de Bogotá no pudo adquirir sus derechos deportivos.

Formado en las divisiones inferiores del elenco 'embajador', Pedro Franco hizo parte del equipo que alcanzó la estrella 14 para los azules en el 2012 antes de partir a Turquía y jugar con elBesiktas. Con dicho club fue titular indiscutible durante dos temporadas.

Para la campaña de 2016, el jugador terminó siendo cedido al San Lorenzo de Almagro de Argentina, club donde tampoco tuvo muchos minutos, jugando solamente tres compromisos en seis meses.

Este panorama le valió para no volver a ser tenido en cuenta por Pékerman en la Selección Colombia, más allá que fue convocado para la Copa América de 2015 en Chile.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.