América anunció la llegada del defensa Pedro Franco

El jugador fue confirmado por el equipo escarlata en sus redes sociales.
Pedro Franco regresa al fútbol colombiano para jugar con el América de Cali
Pedro Franco regresa al fútbol colombiano para jugar con el América de Cali Crédito: Colpresa

América de Cali confirmó, en sus redes sociales, el fichaje del defensa Pedro Franco, después de la gestión que hizo el director deportivo, Ricardo el ‘Gato’ Pérez.

Luego que el domingo se conociera el regreso del central al país, finalmente el bogotano se vestirá ahora de escarlata. "Bienvenido Pedro Franco a la #PasiónDeUnPueblo".

El jugador de 27 años llegará al América, después de trasegar un año en el fútbol de Turquía como jugador del Boluspor en la segunda división con solo diez partidos disputados.

Siendo suplente habitual, el jugador se vio obligado a conseguir un nuevo equipo para conseguir la regularidad perdida desde que se fue de Millonarios a mediados de 2017.

En el conjunto azul, aunque tuvo un inicio complicado en su regreso, terminó consolidándose con el argentino Miguel Ángel Russo como entrenador. No obstante, debió regresar a Europa ya que el equipo de Bogotá no pudo adquirir sus derechos deportivos.

Formado en las divisiones inferiores del elenco 'embajador', Pedro Franco hizo parte del equipo que alcanzó la estrella 14 para los azules en el 2012 antes de partir a Turquía y jugar con elBesiktas. Con dicho club fue titular indiscutible durante dos temporadas.

Para la campaña de 2016, el jugador terminó siendo cedido al San Lorenzo de Almagro de Argentina, club donde tampoco tuvo muchos minutos, jugando solamente tres compromisos en seis meses.

Este panorama le valió para no volver a ser tenido en cuenta por Pékerman en la Selección Colombia, más allá que fue convocado para la Copa América de 2015 en Chile.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.