América, a punto de anunciar un fichaje estelar: un ídolo llegó a Cali para firmar contrato

La afición se ilusiona con el extremo y su objetivo de ser campeones.
América de Cali
América de Cali tendría un nuevo fichaje. Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, la ilusión escarlata está a tope con los primeros movimientos que se han confirmado durante los últimos días. Con pasado en Selección Colombia, confirmaron a Éder Álvarez Balanta, un referente que se adueñará de la zaga defensiva de la institución. Felipe Gómez, goleador procedente del fútbol de Portugal y Yerson Candelo, polivalencia y campeón con Atlético Nacional.

Pero, lo que más estaba esperando la afición del América era que se pusiera fin a la gran novela con la contratación de un ídolo del club como lo es Duván Vergara. El cordobés debía esperar algunas condiciones con su equipo, Rayados de Monterrey en México, que paulatinamente, se fueron resolviendo con el paso del tiempo.

Vea también: La historia del borracho que apostó al 7-1 de Alemania a Brasil: ganó 1.300.000 euros

Hace unos días, la última condición para que Duván Vergara viajara a Colombia para sentarse a hablar de su contrato con América se resolvió. Pues, de acuerdo con ‘El Corillo de Mao’, Tulio Gómez concedió una entrevista a dicho medio en donde sentenció que, “quiere llegar, pero debe rescindir contrato con Monterrey. Su prioridad en Colombia siempre será nuestro equipo”.

Punto final a la novela, y este lunes 8 de julio, el extremo, referente de América llegó a Cali para finiquitar los últimos detalles de su contrato para disputar la Liga BetPlay 2024-II con la necesidad de volver a ser protagonistas tras caer eliminados de manera anticipada en el primer semestre.

Duván Vergara ya está en Cali y la hinchada hace un pedido

En Antena 2 de Cali, estuvieron en la llegada y recibimiento hacia el extremo cordobés en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira, Valle del Cauca. Duván Vergara fue esperado con una multitud de hinchas, con el único pedido y anhelo de quedar campeones.

Además, el ex Rayados de Monterrey dio sus primeras palabras tras su regreso, en donde afirmó que, “muy contento, la verdad me da mucha alegría de ver tanto cariño. Esperemos que todo se de bien y hablar. Ahora descansar que llegué un poco cansado”.

Le puede interesar: Confirman mala noticia para Luis Díaz desde Liverpool

Le preguntaron sobre su físico, “me lesioné hace dos años y medio, ya vengo jugando desde hace rato ya. He sumado y gracias a Dios, este último tiempo no he tenido lesiones, andamos sano y esperemos que no nos lesionemos”, dijo entre risas.

La afición que se acercó al aeropuerto para recibirlo le hizo un pedido recién llegado a la ciudad de Cali. Con cánticos de, “hay que salir campeón, hay que salir campeón”, los hinchas se ilusionan de poder alcanzar la estrella 16 bordada en su escudo.

Con César Farías, América no pudo pelear por el título en el primer semestre. Eliminados de manera prematura, el pedido es ser campeones, luchar por el título ahora con referentes como Jorge 'Polilla' Da Silva y Duván Vergara en las filas escarlatas.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.