América, a punto de anunciar un fichaje estelar: un ídolo llegó a Cali para firmar contrato

La afición se ilusiona con el extremo y su objetivo de ser campeones.
América de Cali
América de Cali tendría un nuevo fichaje. Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, la ilusión escarlata está a tope con los primeros movimientos que se han confirmado durante los últimos días. Con pasado en Selección Colombia, confirmaron a Éder Álvarez Balanta, un referente que se adueñará de la zaga defensiva de la institución. Felipe Gómez, goleador procedente del fútbol de Portugal y Yerson Candelo, polivalencia y campeón con Atlético Nacional.

Pero, lo que más estaba esperando la afición del América era que se pusiera fin a la gran novela con la contratación de un ídolo del club como lo es Duván Vergara. El cordobés debía esperar algunas condiciones con su equipo, Rayados de Monterrey en México, que paulatinamente, se fueron resolviendo con el paso del tiempo.

Vea también: La historia del borracho que apostó al 7-1 de Alemania a Brasil: ganó 1.300.000 euros

Hace unos días, la última condición para que Duván Vergara viajara a Colombia para sentarse a hablar de su contrato con América se resolvió. Pues, de acuerdo con ‘El Corillo de Mao’, Tulio Gómez concedió una entrevista a dicho medio en donde sentenció que, “quiere llegar, pero debe rescindir contrato con Monterrey. Su prioridad en Colombia siempre será nuestro equipo”.

Punto final a la novela, y este lunes 8 de julio, el extremo, referente de América llegó a Cali para finiquitar los últimos detalles de su contrato para disputar la Liga BetPlay 2024-II con la necesidad de volver a ser protagonistas tras caer eliminados de manera anticipada en el primer semestre.

Duván Vergara ya está en Cali y la hinchada hace un pedido

En Antena 2 de Cali, estuvieron en la llegada y recibimiento hacia el extremo cordobés en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira, Valle del Cauca. Duván Vergara fue esperado con una multitud de hinchas, con el único pedido y anhelo de quedar campeones.

Además, el ex Rayados de Monterrey dio sus primeras palabras tras su regreso, en donde afirmó que, “muy contento, la verdad me da mucha alegría de ver tanto cariño. Esperemos que todo se de bien y hablar. Ahora descansar que llegué un poco cansado”.

Le puede interesar: Confirman mala noticia para Luis Díaz desde Liverpool

Le preguntaron sobre su físico, “me lesioné hace dos años y medio, ya vengo jugando desde hace rato ya. He sumado y gracias a Dios, este último tiempo no he tenido lesiones, andamos sano y esperemos que no nos lesionemos”, dijo entre risas.

La afición que se acercó al aeropuerto para recibirlo le hizo un pedido recién llegado a la ciudad de Cali. Con cánticos de, “hay que salir campeón, hay que salir campeón”, los hinchas se ilusionan de poder alcanzar la estrella 16 bordada en su escudo.

Con César Farías, América no pudo pelear por el título en el primer semestre. Eliminados de manera prematura, el pedido es ser campeones, luchar por el título ahora con referentes como Jorge 'Polilla' Da Silva y Duván Vergara en las filas escarlatas.


Mundial 2026

Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.
mundial 2026 messi record historico tabla de goleadores



Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.

Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara