América, a punto de anunciar un fichaje estelar: un ídolo llegó a Cali para firmar contrato

La afición se ilusiona con el extremo y su objetivo de ser campeones.
América de Cali
América de Cali tendría un nuevo fichaje. Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, la ilusión escarlata está a tope con los primeros movimientos que se han confirmado durante los últimos días. Con pasado en Selección Colombia, confirmaron a Éder Álvarez Balanta, un referente que se adueñará de la zaga defensiva de la institución. Felipe Gómez, goleador procedente del fútbol de Portugal y Yerson Candelo, polivalencia y campeón con Atlético Nacional.

Pero, lo que más estaba esperando la afición del América era que se pusiera fin a la gran novela con la contratación de un ídolo del club como lo es Duván Vergara. El cordobés debía esperar algunas condiciones con su equipo, Rayados de Monterrey en México, que paulatinamente, se fueron resolviendo con el paso del tiempo.

Vea también: La historia del borracho que apostó al 7-1 de Alemania a Brasil: ganó 1.300.000 euros

Hace unos días, la última condición para que Duván Vergara viajara a Colombia para sentarse a hablar de su contrato con América se resolvió. Pues, de acuerdo con ‘El Corillo de Mao’, Tulio Gómez concedió una entrevista a dicho medio en donde sentenció que, “quiere llegar, pero debe rescindir contrato con Monterrey. Su prioridad en Colombia siempre será nuestro equipo”.

Punto final a la novela, y este lunes 8 de julio, el extremo, referente de América llegó a Cali para finiquitar los últimos detalles de su contrato para disputar la Liga BetPlay 2024-II con la necesidad de volver a ser protagonistas tras caer eliminados de manera anticipada en el primer semestre.

Duván Vergara ya está en Cali y la hinchada hace un pedido

En Antena 2 de Cali, estuvieron en la llegada y recibimiento hacia el extremo cordobés en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira, Valle del Cauca. Duván Vergara fue esperado con una multitud de hinchas, con el único pedido y anhelo de quedar campeones.

Además, el ex Rayados de Monterrey dio sus primeras palabras tras su regreso, en donde afirmó que, “muy contento, la verdad me da mucha alegría de ver tanto cariño. Esperemos que todo se de bien y hablar. Ahora descansar que llegué un poco cansado”.

Le puede interesar: Confirman mala noticia para Luis Díaz desde Liverpool

Le preguntaron sobre su físico, “me lesioné hace dos años y medio, ya vengo jugando desde hace rato ya. He sumado y gracias a Dios, este último tiempo no he tenido lesiones, andamos sano y esperemos que no nos lesionemos”, dijo entre risas.

La afición que se acercó al aeropuerto para recibirlo le hizo un pedido recién llegado a la ciudad de Cali. Con cánticos de, “hay que salir campeón, hay que salir campeón”, los hinchas se ilusionan de poder alcanzar la estrella 16 bordada en su escudo.

Con César Farías, América no pudo pelear por el título en el primer semestre. Eliminados de manera prematura, el pedido es ser campeones, luchar por el título ahora con referentes como Jorge 'Polilla' Da Silva y Duván Vergara en las filas escarlatas.


Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.