América, a punto de anunciar un fichaje estelar: un ídolo llegó a Cali para firmar contrato

La afición se ilusiona con el extremo y su objetivo de ser campeones.
América de Cali
América de Cali tendría un nuevo fichaje. Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, la ilusión escarlata está a tope con los primeros movimientos que se han confirmado durante los últimos días. Con pasado en Selección Colombia, confirmaron a Éder Álvarez Balanta, un referente que se adueñará de la zaga defensiva de la institución. Felipe Gómez, goleador procedente del fútbol de Portugal y Yerson Candelo, polivalencia y campeón con Atlético Nacional.

Pero, lo que más estaba esperando la afición del América era que se pusiera fin a la gran novela con la contratación de un ídolo del club como lo es Duván Vergara. El cordobés debía esperar algunas condiciones con su equipo, Rayados de Monterrey en México, que paulatinamente, se fueron resolviendo con el paso del tiempo.

Vea también: La historia del borracho que apostó al 7-1 de Alemania a Brasil: ganó 1.300.000 euros

Hace unos días, la última condición para que Duván Vergara viajara a Colombia para sentarse a hablar de su contrato con América se resolvió. Pues, de acuerdo con ‘El Corillo de Mao’, Tulio Gómez concedió una entrevista a dicho medio en donde sentenció que, “quiere llegar, pero debe rescindir contrato con Monterrey. Su prioridad en Colombia siempre será nuestro equipo”.

Punto final a la novela, y este lunes 8 de julio, el extremo, referente de América llegó a Cali para finiquitar los últimos detalles de su contrato para disputar la Liga BetPlay 2024-II con la necesidad de volver a ser protagonistas tras caer eliminados de manera anticipada en el primer semestre.

Duván Vergara ya está en Cali y la hinchada hace un pedido

En Antena 2 de Cali, estuvieron en la llegada y recibimiento hacia el extremo cordobés en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira, Valle del Cauca. Duván Vergara fue esperado con una multitud de hinchas, con el único pedido y anhelo de quedar campeones.

Además, el ex Rayados de Monterrey dio sus primeras palabras tras su regreso, en donde afirmó que, “muy contento, la verdad me da mucha alegría de ver tanto cariño. Esperemos que todo se de bien y hablar. Ahora descansar que llegué un poco cansado”.

Le puede interesar: Confirman mala noticia para Luis Díaz desde Liverpool

Le preguntaron sobre su físico, “me lesioné hace dos años y medio, ya vengo jugando desde hace rato ya. He sumado y gracias a Dios, este último tiempo no he tenido lesiones, andamos sano y esperemos que no nos lesionemos”, dijo entre risas.

La afición que se acercó al aeropuerto para recibirlo le hizo un pedido recién llegado a la ciudad de Cali. Con cánticos de, “hay que salir campeón, hay que salir campeón”, los hinchas se ilusionan de poder alcanzar la estrella 16 bordada en su escudo.

Con César Farías, América no pudo pelear por el título en el primer semestre. Eliminados de manera prematura, el pedido es ser campeones, luchar por el título ahora con referentes como Jorge 'Polilla' Da Silva y Duván Vergara en las filas escarlatas.


Mundial 2026

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.
Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un mundial: Haaland le va la victoria al equipo bikingo



🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.