Amargo debut para Carlos Bacca en el Villarreal

El Levante, de penalti, retornó a La Liga y se llevó el duelo regional ante el Villarreal, donde milita el delantero colombiano.
Bacca-LA-FM-AFP-1.jpg
Carlos Bacca, delantero del Villarreal / AFP

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal, gracias a un penalti transformado por Morales a dos minutos del final, que le permitió volver por la puerta grande a La Liga Santander.

En su vuelta a Primera, Muñiz apostó por un bloque de continuidad respecto al equipo que tan brillantemente logró el ascenso la pasada campaña, mientras que Escribá, con un Villarreal plagado de bajas, sorprendió con un equipo muy ofensivo, con un tridente formado por sus tres delanteros disponibles, con Sansone caído a banda.

El partido comenzó sin concesiones, con un eléctrica galopada de Morales, que tras dos recortes se quedo solo ante Andrés Fernández que, en una gran intervención evitó el gol cuando apenas se había cumplido un minuto juego.

El Levante salió envalentonado, con un juego muy vertical y rápido, buscando las bandas ante un Villarreal embotellado en su campo. Sin embargo un pase en largo de Rukavina, buscando la espalda de los centrales, conectó con Bacca, pero el disparo del colombiano rozó en un defensor local, lo que evitó el peligro.

El aviso del Villarreal atemperó el ánimo de los levantinistas que, con un Jason poco productivo en la banda derecha, cargó el juego ofensivo por la izquierda, carril en el que tanto Morales como el lateral Toño pusieron en apuros a la zaga castellonense.

Con el paso de los minutos, los de Fran Escribá consiguieron equilibrar las fuerzas en la línea medular y aunque sus llegadas fueron escasas siempre llevaban peligro, con un Bacca muy activo que buscó el gol.

En la reanudación, el partido se convirtió en un toma y daca, con rápidas transiciones de un área a otra, aunque ninguno de los equipos era capaz de disfrutar de claras ocasiones de gol.

Sin embargo, el mayor empuje de los levantinistas les permitió de nuevo llevar el peso del partido ante un Villarreal con muchos problemas en la zona de creación.

El Levante lo intentaba una y otra vez pero le faltó acierto en el pase final para convertir en peligro su mayor dominio. A diez minutos del final la tuvo de nuevo Morales, que tras una gran acción individual se topó de nuevo con el meta Andrés.

En los instantes finales, se volcó el Levante ante un rival que daba por bueno el empate y Morales, el mejor del partido, fue derribado por Rukavina en el área tras una nueva espectacular jugada individual.

El propio Morales asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima para hacer justicia al mejor juego de su equipo y permitirle retornar con victoria a la elite del fútbol español.

Con información de EFE.


Selección Colombia

Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.
Selección-Colombia-@FCFSeleccionCol.jpg



¿Juan Fernando Quintero se va de River Plate? Las posibles salidas de ídolos colombianos tras el Mundial 2026

Varios nombres colombianos ya aparecen en el radar de compra-venta. Algunos por consolidación, otros por necesidad de cambio.

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel