Amargo debut para Carlos Bacca en el Villarreal

El Levante, de penalti, retornó a La Liga y se llevó el duelo regional ante el Villarreal, donde milita el delantero colombiano.
Bacca-LA-FM-AFP-1.jpg
Carlos Bacca, delantero del Villarreal / AFP

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal, gracias a un penalti transformado por Morales a dos minutos del final, que le permitió volver por la puerta grande a La Liga Santander.

En su vuelta a Primera, Muñiz apostó por un bloque de continuidad respecto al equipo que tan brillantemente logró el ascenso la pasada campaña, mientras que Escribá, con un Villarreal plagado de bajas, sorprendió con un equipo muy ofensivo, con un tridente formado por sus tres delanteros disponibles, con Sansone caído a banda.

El partido comenzó sin concesiones, con un eléctrica galopada de Morales, que tras dos recortes se quedo solo ante Andrés Fernández que, en una gran intervención evitó el gol cuando apenas se había cumplido un minuto juego.

El Levante salió envalentonado, con un juego muy vertical y rápido, buscando las bandas ante un Villarreal embotellado en su campo. Sin embargo un pase en largo de Rukavina, buscando la espalda de los centrales, conectó con Bacca, pero el disparo del colombiano rozó en un defensor local, lo que evitó el peligro.

El aviso del Villarreal atemperó el ánimo de los levantinistas que, con un Jason poco productivo en la banda derecha, cargó el juego ofensivo por la izquierda, carril en el que tanto Morales como el lateral Toño pusieron en apuros a la zaga castellonense.

Con el paso de los minutos, los de Fran Escribá consiguieron equilibrar las fuerzas en la línea medular y aunque sus llegadas fueron escasas siempre llevaban peligro, con un Bacca muy activo que buscó el gol.

En la reanudación, el partido se convirtió en un toma y daca, con rápidas transiciones de un área a otra, aunque ninguno de los equipos era capaz de disfrutar de claras ocasiones de gol.

Sin embargo, el mayor empuje de los levantinistas les permitió de nuevo llevar el peso del partido ante un Villarreal con muchos problemas en la zona de creación.

El Levante lo intentaba una y otra vez pero le faltó acierto en el pase final para convertir en peligro su mayor dominio. A diez minutos del final la tuvo de nuevo Morales, que tras una gran acción individual se topó de nuevo con el meta Andrés.

En los instantes finales, se volcó el Levante ante un rival que daba por bueno el empate y Morales, el mejor del partido, fue derribado por Rukavina en el área tras una nueva espectacular jugada individual.

El propio Morales asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima para hacer justicia al mejor juego de su equipo y permitirle retornar con victoria a la elite del fútbol español.

Con información de EFE.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.