Alexandre Pato dice estar feliz de llegar al fútbol chino

El jugador duró seis meses en el Villarreal antes de dejarse tentar por el dinero.
alexandrepato.jpg
Fabio Cannavaro y Alexandre Pato / Foto de @AlexandrePato

El delantero brasileño del Villarreal Alexandre Rodriges Da Silva "Pato"dijo estar "feliz de ser parte de esta nueva familia" del Tianjin Quanjan, confirmando la especulaciones sobre su fichaje por el club chino.

"Estoy muy feliz de ser parte de esta nueva familia del Tianjin Quanjan. Andiamo Mister!", escribió Pato en su cuenta oficial de Twitter, en una respuesta a otro tuit del entrenador italiano del equipo, Fabio Cannavaro. "Bienvenido al Tianjin Quanjan", había escrito Cannavaro el lunes, poniendo una foto de ambos con ropa deportiva luciendo el escudo del equipo chino.

Aunque ni el Tianjin ni el Villarreal han hecho oficial el traspaso, según la prensa española, este fichaje se habría cerrado en unos 18 millones de euros y el futbolista brasileño cobrará unos 10 millones de euros por temporada.

El Villarreal había fichado al internacional brasileño, de 26 años de edad, el verano pasado procedente del Corinthians, aunque la última temporada había jugado cedido en el Chelsea. Formado en las categorías inferiores del Internacional de Porto Alegre, debutó con el primer equipo en 2006 con 17 años, alzándose esa temporada con el Mundial de Clubes 2006.

En el verano de 2007 dio el salto a Europa de la mano del AC Milan, donde jugó seis temporadas, antes fichar por el Corinthians en la temporada 2013/2014. La campaña siguiente jugó cedido en el Sao Paulo y a principios de 2016 había llegado al Chelsea, de donde pasó al Villarreal. Ahora, apenas seis meses después de llegar al Submarino Amarillo con un contrato por cuatro temporadas, Pato se marcha al fútbol chino.

Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026