Alexandre Pato dice estar feliz de llegar al fútbol chino

El jugador duró seis meses en el Villarreal antes de dejarse tentar por el dinero.
alexandrepato.jpg
Fabio Cannavaro y Alexandre Pato / Foto de @AlexandrePato

El delantero brasileño del Villarreal Alexandre Rodriges Da Silva "Pato"dijo estar "feliz de ser parte de esta nueva familia" del Tianjin Quanjan, confirmando la especulaciones sobre su fichaje por el club chino.

"Estoy muy feliz de ser parte de esta nueva familia del Tianjin Quanjan. Andiamo Mister!", escribió Pato en su cuenta oficial de Twitter, en una respuesta a otro tuit del entrenador italiano del equipo, Fabio Cannavaro. "Bienvenido al Tianjin Quanjan", había escrito Cannavaro el lunes, poniendo una foto de ambos con ropa deportiva luciendo el escudo del equipo chino.

Aunque ni el Tianjin ni el Villarreal han hecho oficial el traspaso, según la prensa española, este fichaje se habría cerrado en unos 18 millones de euros y el futbolista brasileño cobrará unos 10 millones de euros por temporada.

El Villarreal había fichado al internacional brasileño, de 26 años de edad, el verano pasado procedente del Corinthians, aunque la última temporada había jugado cedido en el Chelsea. Formado en las categorías inferiores del Internacional de Porto Alegre, debutó con el primer equipo en 2006 con 17 años, alzándose esa temporada con el Mundial de Clubes 2006.

En el verano de 2007 dio el salto a Europa de la mano del AC Milan, donde jugó seis temporadas, antes fichar por el Corinthians en la temporada 2013/2014. La campaña siguiente jugó cedido en el Sao Paulo y a principios de 2016 había llegado al Chelsea, de donde pasó al Villarreal. Ahora, apenas seis meses después de llegar al Submarino Amarillo con un contrato por cuatro temporadas, Pato se marcha al fútbol chino.

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026