Alexandre Pato dice estar feliz de llegar al fútbol chino

El jugador duró seis meses en el Villarreal antes de dejarse tentar por el dinero.
alexandrepato.jpg
Fabio Cannavaro y Alexandre Pato / Foto de @AlexandrePato

El delantero brasileño del Villarreal Alexandre Rodriges Da Silva "Pato"dijo estar "feliz de ser parte de esta nueva familia" del Tianjin Quanjan, confirmando la especulaciones sobre su fichaje por el club chino.

"Estoy muy feliz de ser parte de esta nueva familia del Tianjin Quanjan. Andiamo Mister!", escribió Pato en su cuenta oficial de Twitter, en una respuesta a otro tuit del entrenador italiano del equipo, Fabio Cannavaro. "Bienvenido al Tianjin Quanjan", había escrito Cannavaro el lunes, poniendo una foto de ambos con ropa deportiva luciendo el escudo del equipo chino.

Aunque ni el Tianjin ni el Villarreal han hecho oficial el traspaso, según la prensa española, este fichaje se habría cerrado en unos 18 millones de euros y el futbolista brasileño cobrará unos 10 millones de euros por temporada.

El Villarreal había fichado al internacional brasileño, de 26 años de edad, el verano pasado procedente del Corinthians, aunque la última temporada había jugado cedido en el Chelsea. Formado en las categorías inferiores del Internacional de Porto Alegre, debutó con el primer equipo en 2006 con 17 años, alzándose esa temporada con el Mundial de Clubes 2006.

En el verano de 2007 dio el salto a Europa de la mano del AC Milan, donde jugó seis temporadas, antes fichar por el Corinthians en la temporada 2013/2014. La campaña siguiente jugó cedido en el Sao Paulo y a principios de 2016 había llegado al Chelsea, de donde pasó al Villarreal. Ahora, apenas seis meses después de llegar al Submarino Amarillo con un contrato por cuatro temporadas, Pato se marcha al fútbol chino.

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño