Alexander Zverev avanzó a tercera ronda del US Open

El alemán venció en su segundo juego al Brandon Nakashima.
Alexander Zverev
A sus 21 años se convirtió en el nuevo Maestro del Tenis Mundial. Crédito: @ATPWorldTour

El alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, se impuso este miércoles por 7-5, 6-7 (8), 6-3 y 6-1 al estadounidense Brandon Nakashima, número 223 del mundo, que llegó al cuadro principal como comodín.

Zverev, séptimo del mundo, buscará en su sexto abierto llegar por segunda vez consecutiva a la cuarta ronda cuando se enfrente al ganador del partido que disputan el francés Adrian Mannarino, trigésimo segundo cabeza de serie, frente al estadounidense Jack Sock, el verdugo en la primera ronda del uruguayo Pablo Cuevas.

Lea también: Cabal y Farah se preparan para el debut en el US Open

El partido, que duró dos horas y 55 minutos, se hizo trepidante en las dos primeras mangas cuando desde el fondo de la pista Nakashima superó a Zverev, que salvó la primera, gracias a su saque, pero ya no lo pudo hacer en la segunda.

Sin embargo, a partir del tercer set todo cambió a su favor con el poder del servicio que al final le iba a dar 24 puntos con los 'aces' que colocó, aunque cometió también 10 dobles faltas, por 5 y 4, respectivamente de Nakashima, quien hizo su debut en un torneo de Grande Slam.

Lea además: Andy Murray brilló en una jornada con pocas sorpresas en el US Open

Zverev también acabó el partido con 60 golpes ganadores contra 35 errores no forzados, comparados a los 36 y 41 que tuvo el joven tenista estadounidense.

En otros resultados de la segunda ronda de individuales masculinos, ganaron los cabezas de serie, el serbio Filip Krajinovic (26) y el alemán Jan-Lennard Struff (28), además del australiano Jordan Thompson.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.