Alemania sufrió más de la cuenta en amistoso ante Arabia Saudita

El vigente campeón del mundo derrotó al conjunto árabe pero no convenció en su juego.
El conjunto saudí estuvo a punto de empatar frente a los dirigidos por Joachim Löw
El conjunto saudí estuvo a punto de empatar frente a los dirigidos por Joachim Löw Crédito: AFP

Alemania se impuso 2-1, sin convencer, a Arabia Saudita en el último amistoso de los campeones del mundo antes del Mundial de Rusia 98.

La selección alemana dominó el partido desde el comienzo, pero su juego dejó mucho que desear ante un rival que le exigió muy poco.

El trabajo defensivo de los alemanes mostró muchas carencias y los saudíes lo aprovecharon para crear peligro en algunas jugadas de contragolpe.

En una ocasión Mats Hummels protestó abiertamente a sus compañeros, que no asumían en bloque las tareas defensivas y dejaban desguarnecida a la zaga.

Sin embargo, la superioridad alemana fue clara y se tradujo en el marcador en el minuto 8, cuando Timo Werner firmó el 1-0 con un remate a quemarropa a centro de Marco Reus. La jugada la había iniciado Joshua Kimmich con un pase al área desde tres cuartos de cancha.

La cuenta hubiera podido ampliarse en el minuto 11 con un remate al poste de Reus y en otro de Sami Khedira en el minuto 36 que el portero Al Mayouf desvió también contra un poste.

Además, a Alemania le fueron anulados dos goles por fuera de fuego, antes de que llegara el 2-0, marcado en propia puerta por Omar Hawsawi, que batió a su portero en el minuto 43 cuando intentaba evitar un remate de Thomas Müller tras un centro de Werner desde la izquierda.

En la segunda parte, el meta saudí Al Mayouf evitó que Alemania marcara más goles con buenas paradas a Julian Braxler, Müller e Ilkay Gündogan.

En la última media hora de juego, Alemania se relajó excesivamente, Arabia Saudí empezó a acercarse más al área contraria y acortó distancia en el minuto 82 por medio de Al Yassim, que aprovechó el rechace de Ter Stegen a un penalti lanzado por Al Sahlavi.

Al final, en el tiempo añadido, Arabia Saudita estuvo incluso cerca del empate en un contragolpe.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.