Alemania, Brasil y España, ¿únicas favoritas al título en Rusia?

La Copa del Mundo iniciará muy pronto y algunas figuras ya hacen sus pronósticos sobre el campeón de esta edición.
AlemaniaBrasilEspañaFotosAFP.jpg
Las tres son las selecciones más fuertes del momento / AFP.

El exfutbolista argentino Mario Alberto Kempes dijo en Valencia que las selecciones favoritas en estos momentos para ganar el Mundial de Rusia son Alemania, Brasil y España.

Kempes, que se encuentra en Valencia para realizar un reportaje sobre su figura para la cadena estadounidense ESPN, hizo esta valoración "en función del estado actual y lo que se ha podido ver en los últimos amistosos", señaló a CV Radio.

"Hoy son candidatas Alemania, Brasil y España y pueden entrar selecciones emergentes cómo Bélgica o Francia, que cuentan con jugadores jóvenes pero con experiencia", agregó.

"A Argentina la dejamos en un 'impasse', porque a lo mejor en un Mundial se recupera y aunque no juegue bien, puede ir ganando partidos. Ojalá sea esa sorpresa", dijo el campeón del mundo y máximo goleador del Mundial Argentina'78.
...
Mario Alberto Kempes junto a la Copa del Mundo / Foto: AFP.

En su análisis de la Albiceleste, Kempes calificó de "doloroso" el 6-1 sufrido en el reciente amistoso ante España. "Duele pero es una realidad. Hoy España está uno o dos escalones por encima de Argentina", apuntó.

En ese sentido, Kempes también apuntó que "España sabe lo que quiere y lo ejecuta, mientras que Argentina sabe lo que quiere, pero no lo hace. Jorge Sampaoli -seleccionador argentino- no ha encontrado todavía el grupo que le llevará a lograr lo que quiere".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.