Alemania, Brasil y España, ¿únicas favoritas al título en Rusia?

La Copa del Mundo iniciará muy pronto y algunas figuras ya hacen sus pronósticos sobre el campeón de esta edición.
AlemaniaBrasilEspañaFotosAFP.jpg
Las tres son las selecciones más fuertes del momento / AFP.

El exfutbolista argentino Mario Alberto Kempes dijo en Valencia que las selecciones favoritas en estos momentos para ganar el Mundial de Rusia son Alemania, Brasil y España.

Kempes, que se encuentra en Valencia para realizar un reportaje sobre su figura para la cadena estadounidense ESPN, hizo esta valoración "en función del estado actual y lo que se ha podido ver en los últimos amistosos", señaló a CV Radio.

"Hoy son candidatas Alemania, Brasil y España y pueden entrar selecciones emergentes cómo Bélgica o Francia, que cuentan con jugadores jóvenes pero con experiencia", agregó.

"A Argentina la dejamos en un 'impasse', porque a lo mejor en un Mundial se recupera y aunque no juegue bien, puede ir ganando partidos. Ojalá sea esa sorpresa", dijo el campeón del mundo y máximo goleador del Mundial Argentina'78.
...
Mario Alberto Kempes junto a la Copa del Mundo / Foto: AFP.

En su análisis de la Albiceleste, Kempes calificó de "doloroso" el 6-1 sufrido en el reciente amistoso ante España. "Duele pero es una realidad. Hoy España está uno o dos escalones por encima de Argentina", apuntó.

En ese sentido, Kempes también apuntó que "España sabe lo que quiere y lo ejecuta, mientras que Argentina sabe lo que quiere, pero no lo hace. Jorge Sampaoli -seleccionador argentino- no ha encontrado todavía el grupo que le llevará a lograr lo que quiere".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.