Alejandro Guerra, nuevo jugador del Palmeiras

En el club de Sao Paulo, el venezolano, que se marcha de Atlético Nacional, jugará con el defensa colombiano Yerri Mina.

El Palmeiras, que hace tres semanas conquistó el campeonato brasileño, anunció este miércoles como su refuerzo para la próxima temporada al centrocampista venezolano Alejandro "Lobo" Guerra, procedente del Nacional colombiano y elegido como el mejor jugador de la Libertadores este año.

El club verde de la ciudad de Sao Paulo, ya inscrito para la Libertadores de 2017, informó en un comunicado de que el centrocampista de 31 años llegará en enero a la mayor ciudad de Brasil para someterse a exámenes médicos y firmar su contrato.

Palmeiras se abstuvo de informar sobre el valor del fichaje y la duración del contrato que le ofreció al venezolano.

Guerra se inició profesionalmente en el club Caracas, con el que fue tres veces campeón venezolano, y pasó por el Deportivo Anzoátegui y el Mineros de Guayana, ambos de su país, antes de llegar al Atlético Nacional colombiano, con el que conquistó cuatro títulos, incluyendo el de la Libertadores este año.

"Hola amigos. Este es un mensaje para toda la afición del Palmeiras. Gracias por todos sus buenos deseos y mensajes. Estoy contento por poder llegar a este gran club. Les mando un abrazo a todos y pronto nos veremos", afirmó el centrocampista en un vídeo que fue colgado en la página en internet del club paulista.

El venezolano, que también interesaba al Santos brasileño, estaba en la mira del Palmeiras desde hacía algunos meses pero las conversaciones sólo ganaron forma en noviembre.

Guerra es el cuarto refuerzo anunciado por el Palmeiras desde que levantó el título de campeón brasileño. Los otros tres fueron Hyoran, procedente del Chapecoense; Keno, jugador del Santa Cruz, y Raphael Veiga, del Coritiba.

Palmeiras será dirigido en 2017 por el técnico Eduardo Baptista, hasta este año entrenador del Ponte Preta y que sustituirá a Alexi Stival "Cuca", que renunció al cargo por razones personales poco después de la conquista de la Liga en Brasil.

El jugador publicó este video saludando a los hinchas de Palmeiras

Y también publicó este video despidiéndose de Atlético Nacional

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín