Alejandro Guerra, nuevo jugador del Palmeiras

En el club de Sao Paulo, el venezolano, que se marcha de Atlético Nacional, jugará con el defensa colombiano Yerri Mina.

El Palmeiras, que hace tres semanas conquistó el campeonato brasileño, anunció este miércoles como su refuerzo para la próxima temporada al centrocampista venezolano Alejandro "Lobo" Guerra, procedente del Nacional colombiano y elegido como el mejor jugador de la Libertadores este año.

El club verde de la ciudad de Sao Paulo, ya inscrito para la Libertadores de 2017, informó en un comunicado de que el centrocampista de 31 años llegará en enero a la mayor ciudad de Brasil para someterse a exámenes médicos y firmar su contrato.

Palmeiras se abstuvo de informar sobre el valor del fichaje y la duración del contrato que le ofreció al venezolano.

Guerra se inició profesionalmente en el club Caracas, con el que fue tres veces campeón venezolano, y pasó por el Deportivo Anzoátegui y el Mineros de Guayana, ambos de su país, antes de llegar al Atlético Nacional colombiano, con el que conquistó cuatro títulos, incluyendo el de la Libertadores este año.

"Hola amigos. Este es un mensaje para toda la afición del Palmeiras. Gracias por todos sus buenos deseos y mensajes. Estoy contento por poder llegar a este gran club. Les mando un abrazo a todos y pronto nos veremos", afirmó el centrocampista en un vídeo que fue colgado en la página en internet del club paulista.

El venezolano, que también interesaba al Santos brasileño, estaba en la mira del Palmeiras desde hacía algunos meses pero las conversaciones sólo ganaron forma en noviembre.

Guerra es el cuarto refuerzo anunciado por el Palmeiras desde que levantó el título de campeón brasileño. Los otros tres fueron Hyoran, procedente del Chapecoense; Keno, jugador del Santa Cruz, y Raphael Veiga, del Coritiba.

Palmeiras será dirigido en 2017 por el técnico Eduardo Baptista, hasta este año entrenador del Ponte Preta y que sustituirá a Alexi Stival "Cuca", que renunció al cargo por razones personales poco después de la conquista de la Liga en Brasil.

El jugador publicó este video saludando a los hinchas de Palmeiras

Y también publicó este video despidiéndose de Atlético Nacional

Con información de EFE


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero