Alberto Gamero expresa preocupación frentea a estado de jugadores tras cuarentena

El técnico de Millonarios se lamentó por la situación actual y aseguró que esto es difícil para los futbolistas.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios, habló en exclusiva con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 se refirió a la actualidad y, además de lamentarse por la situación actual, aseguró que este tiempo es perjudicial para los futbolistas, pues no pueden hacer demasiado ejercicio, les toca entrenarse en casa y están ansiosos por volver a las canchas, algo que dependerá de lo que determine el gobierno del país y los estamentos de salud.

"Antes de salir se les dieron unos trabajos a los jugadores, pero cuando se les dieron no pensamos que se fuera a llegar a esta situación en la que ni a un parque se puede salir. Hoy en día lo que están haciendo es puro trabajo de elíptica, caminadora, los que tienen esos implementos en casa, puro trabajo de fuerza los otros. Ellos tuvieron inconvenientes en sus conjuntos y les han puesto problemas, entonces para evitar es mejor que estén en sus casas, pero nosotros estamos en constante diálogo con ellos para que analicen y realicen cosas", aseguró el técnico samario sobre sus futbolistas.

Lea aquí: Juegos Olímpicos fueron aplazados hasta 2021

Luego prosiguió: "Es nuestro trabajo, pero han tenido muchos inconvenientes en sus edificios, los primeros días nos encontrábamos con ellos en los parques, pero hoy con esta situación no se puede ni salir y se ha hecho más incómodo. Ellos están haciendo lo posible por no perder su forma, lo cual va a ser muy difícil, pero la idea es que ellos tengan en la mente que algo van a poder hacer".

Entonces refiriéndose al presente y a la dificultad de los clubes por la situación económica, señaló: "Yo sé que es una situación difícil e incómoda no solamente para los equipos sino también para las empresas. Hay pocas empresas que siguen pagando los salarios. Hay que tratar de comenzar lo más rápido posible, porque si comenzamos es porque esta pandemia la estamos venciendo. Acá lo más importante es que esta pandemia pare, decir una fecha es apresurarse, pero nosotros queremos empezar".

Finalmente, señaló: "El temor que tiene uno es a que lleguen muy pesados, por eso el día que salimos les dimos un plan de trabajo alimenticio, deportivo y psicológico. No es lo mismo hacer físico y fuerza en la casa a hacerlo en una cancha. Van a durar mucho tiempo sin hacer ni siquiera espacio reducido, lo cual hace que pierdan mucho por lo que cuando se reanude todo, hay que darles tiempo para que vuelvan al ritmo. Sin embargo, lo que se le pide al jugador es que sea profesional".


James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026