Águilas Doradas, eliminado de Copa Libertadores: luchó, pero perdió por penales en Brasil

RB Bragantino de Brasil clasificó a la Fase 3 eliminando a Águilas desde los lanzamientos desde el punto penal.
Águilas Doradas vs Bragantino en Copa Libertadores
Crédito: AFP

Tras un empate sin goles en la ciudad de Medellín, Águilas Doradas dejó un buen resultado firmando su primera participación en la Copa Conmebol Libertadores en la Fase 2 de la competencia en donde definieron su suerte contra RB Bragantino de Brasil.

En aquel encuentro, los brasileños fueron superiores, pero los colombianos supieron aguantar, sobre todo en la primera parte. Ahora, en Brasil, todo culminó en un empate con el mismo resultado y se fueron a la definición de penaltis.

Apenas empezó el partido, sobre los 10 minutos, Bragantino tuvo la más clara en un error de Jeison Quiñones. La pelota quedó suelta para Vitinho que sacó un latigazo que atajó José David Contreras. Los ataques seguían por parte del cuadro local con un centro buscando a Eduardo Sasha, pero antes de que el delantero definiera, Víctor Moreno rechazó el peligro.

Vea también: Colombia sigue firme en la Copa Oro Femenina: venció a Puerto Rico y clasificó a cuartos de final

Poco peso ofensivo tuvo Águilas Doradas en la primera parte, mientras la paridad persistía en el Estadio Nabi Abi Chedid. Ya en el complemento, Águilas Doradas mejoró notablemente en la búsqueda de hacer historia. De hecho, la opción más clara fue de los antioqueños en una acción individual de Jesús Rivas que se quitó a contrarios de encima en el área, remató cruzado y Léo Ortiz rechazó en la línea de gol.

Sobre los 68 minutos, respondió RB Bragantino con un disparo de Thiago Borbas atajado por José David Contreras con seguridad. La polémica llegó en el partido por un posible penal que no fue dictaminado ni por el juez central ni por el Var que podía darle la oportunidad a Águilas Doradas de llevarse el partido.

Le puede interesar: Crisis arbitral en el fútbol colombiano: la solución que proponen los propios futbolistas

En el último tramo, Águilas Doradas pudo abrir el juego con una llegada de Jhon Fredy Salazar, pero la zaga defensiva brasileña salvó cuando se perfilaba para rematar. Así culminaron los 90 minutos en ceros, y con ningún disparo al arco por parte del elenco visitante de tres intentos que tuvieron.

Tras el empate sin goles en ambos encuentros, el juego tuvo que irse a los lanzamientos desde el punto penal para definir el clasificado a la Fase 3. Jhon Fredy Salazar se hizo cargo del primer cobro atajado por Cleiton. Por los lados del Bragantino, Lincoln aseguró el primer tanto. Finalmente, los brasileños se quedaron con el boleto a la siguiente instancia con un resultado de


Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.