Águilas Doradas se convierte en el Rionegro Fútbol Club

El equipo antioqueño confirmó su cambio de nombre para la próxima temporada de la Liga Águila.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una conferencia de prensa donde participó el nuevo alcalde Andrés Julián Rendón y el máximo accionista del club, José Fernando Salazar, se confirmó el cambio de nombre y colores del club.

El nuevo Rionegro F.C. vestirá de rojo tal como lo hizo el Deportivo Rionegro que jugó en el municipio del oriente antioqueño entre 1991 y 2014, antes de trasladarse a Turbo para ser ahora el Leones F.C. en el Torneo Águila.

Dentro de los cambios aprobados por la nueva administración de Rionegro está la instalación de césped natural en la cancha del estadio Alberto Grisales, que actualmente cuenta con terreno sintético.

Las divisiones menores tendrán como sede a Rionegro al igual que el equipo profesional que jugará en la Copa y Liga Águila 2016, mientras se mantendrán las escuelas en Itagüí.

Cabe tener en cuenta que el club hasta hoy conocido como Águilas Doradas ya jugaba en Rionegro desde hace un año, luego de su paso por la ciudad de Pereira en 2014-II tras terminar su convenio con la alcaldía de Itagüí, municipio donde el club logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano en 2010.

Con información de Futbolmanía RCN

Partidos aplazados

Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.
Once Caldas vs América, fecha 3 de la Liga Betplay



El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.

Conmebol aplaza Santa Fe vs River y Tolima vs Independiente del Valle por el terremoto en Colombia

Los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana se jugarían una semana más tarde, a falta de confirmación oficial.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.