Águilas Doradas avanza a segunda fase de la Copa Sudamericana

El equipo colombiano avanzó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que chocará con el Olimpia paraguayo, tras empatar 1-1 con Unión Comercio de Perú en el estadio Alberto Gallardo, de Lima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol del equipo de Antioquía llegó por intermedio del colombiano Edinson Palomino a los 72 minutos. El delantero anotó sólo frente al portero Ronald Ruiz, tras un centro llegado de un disparo alto hasta sus pies.

Rozando el final, a los 92 minutos, el centrocampista Joao Villamarín igualó, pero el resultado no les alcanzó para remontar el 2-0 de la ida, por lo que los peruanos se despidieron de la Copa Sudamericana.

Los pupilos del técnico argentino Oscar Quintabani se medirán en la segunda fase con el Olimpia, que el miércoles eliminó al Huachipato chileno.

El partido de este jueves mostró un equilibrio desde el comienzo.

El centrocampista Roberto Merino fue el jugador más incisivo de Comercio y en el minuto 26 tuvo la única ocasión de gol de su equipo en el primer tiempo al enviar por encima de la red una vaselina al portero de las Águilas.

Los colombianos se mostraron cómodos al mantener la ventaja de dos goles del partido de ida y solo trataron de avanzar en contraataques donde apenas crearon peligro frente a la puerta de Ruiz.

En el complemento, Marín perdió una clara ocasión para las Águilas, a los 58 minutos, al disparar al arco en forma desviada.

El goleador de Unión Comercio, el colombiano Lionar Pajoy, estuvo muy marcado y con pocas ocasiones para rematar.

Aguilas mantuvo el control de partido, tras su gol, intentando mantener el resultado, mientras que Comercio se angustiaba por igualar con el ataque de Pajoy y Merino.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Los equipos de fútbol en Colombia se pusieron la '10' para recaudar ayudas

Cientos de toneladas de ayudas han sido recolectadas por los hinchas y los equipos de fútbol de nuestro país que quieren ayudar a los damnificados por el terremoto.
Los equipos del fútbol colombiano se suman a la recolección de ayudas tras el terremoto en nuestro país



¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde