Águilas Doradas avanza a segunda fase de la Copa Sudamericana

El equipo colombiano avanzó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que chocará con el Olimpia paraguayo, tras empatar 1-1 con Unión Comercio de Perú en el estadio Alberto Gallardo, de Lima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol del equipo de Antioquía llegó por intermedio del colombiano Edinson Palomino a los 72 minutos. El delantero anotó sólo frente al portero Ronald Ruiz, tras un centro llegado de un disparo alto hasta sus pies.

Rozando el final, a los 92 minutos, el centrocampista Joao Villamarín igualó, pero el resultado no les alcanzó para remontar el 2-0 de la ida, por lo que los peruanos se despidieron de la Copa Sudamericana.

Los pupilos del técnico argentino Oscar Quintabani se medirán en la segunda fase con el Olimpia, que el miércoles eliminó al Huachipato chileno.

El partido de este jueves mostró un equilibrio desde el comienzo.

El centrocampista Roberto Merino fue el jugador más incisivo de Comercio y en el minuto 26 tuvo la única ocasión de gol de su equipo en el primer tiempo al enviar por encima de la red una vaselina al portero de las Águilas.

Los colombianos se mostraron cómodos al mantener la ventaja de dos goles del partido de ida y solo trataron de avanzar en contraataques donde apenas crearon peligro frente a la puerta de Ruiz.

En el complemento, Marín perdió una clara ocasión para las Águilas, a los 58 minutos, al disparar al arco en forma desviada.

El goleador de Unión Comercio, el colombiano Lionar Pajoy, estuvo muy marcado y con pocas ocasiones para rematar.

Aguilas mantuvo el control de partido, tras su gol, intentando mantener el resultado, mientras que Comercio se angustiaba por igualar con el ataque de Pajoy y Merino.


Temas relacionados

Formula 1

Norris ganó en Brasil y Mercedes se queda con el título de constructores de F1

El campeón Andrea Kimmi Antonelli quedó en el quinto lugar de la clasificaicón a 36.017 segundos.
El podio del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno con Lando Norris como ganador



Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones