Águilas Doradas avanza a segunda fase de la Copa Sudamericana

El equipo colombiano avanzó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que chocará con el Olimpia paraguayo, tras empatar 1-1 con Unión Comercio de Perú en el estadio Alberto Gallardo, de Lima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol del equipo de Antioquía llegó por intermedio del colombiano Edinson Palomino a los 72 minutos. El delantero anotó sólo frente al portero Ronald Ruiz, tras un centro llegado de un disparo alto hasta sus pies.

Rozando el final, a los 92 minutos, el centrocampista Joao Villamarín igualó, pero el resultado no les alcanzó para remontar el 2-0 de la ida, por lo que los peruanos se despidieron de la Copa Sudamericana.

Los pupilos del técnico argentino Oscar Quintabani se medirán en la segunda fase con el Olimpia, que el miércoles eliminó al Huachipato chileno.

El partido de este jueves mostró un equilibrio desde el comienzo.

El centrocampista Roberto Merino fue el jugador más incisivo de Comercio y en el minuto 26 tuvo la única ocasión de gol de su equipo en el primer tiempo al enviar por encima de la red una vaselina al portero de las Águilas.

Los colombianos se mostraron cómodos al mantener la ventaja de dos goles del partido de ida y solo trataron de avanzar en contraataques donde apenas crearon peligro frente a la puerta de Ruiz.

En el complemento, Marín perdió una clara ocasión para las Águilas, a los 58 minutos, al disparar al arco en forma desviada.

El goleador de Unión Comercio, el colombiano Lionar Pajoy, estuvo muy marcado y con pocas ocasiones para rematar.

Aguilas mantuvo el control de partido, tras su gol, intentando mantener el resultado, mientras que Comercio se angustiaba por igualar con el ataque de Pajoy y Merino.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático