Águilas Doradas avanza a segunda fase de la Copa Sudamericana

El equipo colombiano avanzó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que chocará con el Olimpia paraguayo, tras empatar 1-1 con Unión Comercio de Perú en el estadio Alberto Gallardo, de Lima.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol del equipo de Antioquía llegó por intermedio del colombiano Edinson Palomino a los 72 minutos. El delantero anotó sólo frente al portero Ronald Ruiz, tras un centro llegado de un disparo alto hasta sus pies.

Rozando el final, a los 92 minutos, el centrocampista Joao Villamarín igualó, pero el resultado no les alcanzó para remontar el 2-0 de la ida, por lo que los peruanos se despidieron de la Copa Sudamericana.

Los pupilos del técnico argentino Oscar Quintabani se medirán en la segunda fase con el Olimpia, que el miércoles eliminó al Huachipato chileno.

El partido de este jueves mostró un equilibrio desde el comienzo.

El centrocampista Roberto Merino fue el jugador más incisivo de Comercio y en el minuto 26 tuvo la única ocasión de gol de su equipo en el primer tiempo al enviar por encima de la red una vaselina al portero de las Águilas.

Los colombianos se mostraron cómodos al mantener la ventaja de dos goles del partido de ida y solo trataron de avanzar en contraataques donde apenas crearon peligro frente a la puerta de Ruiz.

En el complemento, Marín perdió una clara ocasión para las Águilas, a los 58 minutos, al disparar al arco en forma desviada.

El goleador de Unión Comercio, el colombiano Lionar Pajoy, estuvo muy marcado y con pocas ocasiones para rematar.

Aguilas mantuvo el control de partido, tras su gol, intentando mantener el resultado, mientras que Comercio se angustiaba por igualar con el ataque de Pajoy y Merino.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira