Agüero: Le he dicho a Messi que Manchester es el sitio ideal para jugar

Agüero, de 27 años, volverá a liderar el ataque el City este fin de semana en la visita a Boleyn Groun, en Londres, donde se enfrentan al West Ham United.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, ha revelado en una entrevista con la cadena británica Sky Sports que ha intentado convencer a su compatriota Lionel Messi para que fiche por el conjunto inglés, ya que Manchester "es el sitio ideal para jugar al fútbol".

"¡Ya sabe que no hay playa! Como ya le dije, al final pasas la mayor parte del tiempo en casa porque jugamos cada tres días y tenemos que descansar, comer. Por lo que el clima no es tan importante realmente", dijo entre risas el 'Kun'

"Así que le dije que Manchester es el sitio ideal porque estás todo el día en casa, por lo que podríamos juntarnos para comer, beber mate y jugar al fútbol juntos", declaró el internacional argentino.

"En el Atlético de Madrid buscaba más la pelota y hacer jugar, pero el goleador era primero (Fernando) Torres y después (Diego) Forlán. Yo era más de hacer 10 o 15 goles por temporada. Hoy en el City juego de otra forma, intento anotar el mayor número de tantos posible", aseguró.

El futbolista, que esta temporada se ha perdido 11 partidos por lesión -y 27 en las dos anteriores- ha afirmado que ahora sabe qué hacer para evitar futuras dolencias y recaídas.

"Ha habido veces que he vuelto de lesión, he disputado un par de partidos y me he lesionado en el tercero o el cuarto juego (...) La Premier League es tan exigente que no puedes disputarla al 80 por ciento", indicó.

"A veces, lo he intentado estando al 80 u 85 %, y ahí es cuando me he lesionado. He aprendido de los errores para no intentar volver a cometerlos", señaló el 'Kun'.

Agüero, que llegó al City procedente del Atlético de Madrid, ha anotado 120 goles en 185 encuentros con la camiseta 'Citizen', pero cada una de sus cuatro temporadas y media en Inglaterra se ha visto alterada por las recurrentes lesiones.

"Cuando sufrí mi última lesión, que fue con la selección argentina, tenía que haber parado y no paré. Son cosas que quizá podía haber evitado, pero uno siempre quiere jugar. Y más con la selección", sostuvo.

"Recuerdo que no había ido Leo (Messi) y que teníamos que ganar porque habíamos empezado mal. Yo me dije que tenía que jugar para ayudar a conseguir los tres puntos. Ahora en cuento siento la más ligera molestia no me arriesgo", concluyó el 'Kun'.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro