Aficionados manifiestan deseo de rebautizar Camp Nou como "Estadio Johan Cruyff"

El astro holandés, muerto este jueves a los 68 años, portó la camiseta del Barça entre 1973 y 1978, antes de dirigirlo desde el banquillo entre 1988 y 1996.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varios aficionados del FC Barcelona lanzaron este jueves una campaña a través de Twitter para rebautizar el Camp Nou como "Estadio Johan Cruyff", en homenaje a la leyenda del club catalán fallecido este jueves a causa de un cáncer de pulmón.

"Es lo menos que se puede hacer para recordar al 'padre' del Barça", escribe Kane bajo el hastag #EstadiJohanCruyff.

"Simplemente el inventor del fútbol moderno. El Camp Nou debe convertirse en un homenaje a su memoria", añade Emili Vizuete.

El presidente del Barça Josep Maria Bartomeu, quien estimó que Cruyff "cambió la historia de nuestro club", anunció que se le realizaría un homenaje en el estadio azulgrana, aunque sin precisar la fecha. Se espera que el Barça realice un comunicado a lo largo de la tarde del jueves.

El Camp Nou presentaba todas sus banderas a media asta, constató un fotógrafo de AFP este jueves.

El estadio, inaugurado en 1957 en el barrio de Les Corts de Barcelona, es conocido universalmente como "Camp Nou" (Nuevo estadio en catalán).

"En gran parte es gracias a Johan Cruyff que seamos lo que hoy somos", declaró el defensor barcelonista Gerard Piqué en la cadena de la Federación Española de Fútbol.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.