Activista murió durante manifestación a favor de Leopoldo López

El partido Voluntad Popular informó de la muerte de esta persona a causa de un infarto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un activista del partido Voluntad Popular (VP), del que es líder Leopoldo López, falleció a causa de un infarto en las afueras del Palacio de Justicia en Caracas, donde se desarrollaba la vista de conclusiones del juicio al opositor, según informó esa formación política.

"#CONFIRMADO Fallece nuestro activista Horacio Blanco tras sufrir infarto en medio de la emboscada ejecutada por tarifados del régimen", señaló VP en un mensaje en Twitter.

Decenas de simpatizantes chavistas se acercaron al Palacio de Justicia en el centro de la capital venezolana e intercambiaron insultos con otros tantos seguidores opositores, principalmente de VP, que se concentraban ante el tribunal.

En el momento en que la esposa de López, Lilian Tintori, llegó al Palacio de Justicia, el grupo de oficialistas comenzó a arrojar botellas de agua y palos de bandera hacia el lugar donde se encontraba.

Posteriormente, Tintori denunció en su cuenta de Twitter "agresiones" durante su acceso al Palacio de Justicia.

"Pese a las agresiones, nuestro mensaje de Paz y Libertad es para todos los venezolanos! #LeopoldoLibre", escribió Tintori.

La esposa del líder de Voluntad Popular (VP) envió poco después otro mensaje en el que rechazó la violencia e hizo un "llamado a la calma y a la convivencia pacífica #VenezuelaUnida".

Tintori, quien llegó acompañada, entre otros, del coordinador nacional encargado de VP, Freddy Guevara, tuvo que ser escoltada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al interior del edificio judicial.

Los oficialistas se encontraban separados por un cordón policial, de otros tantos simpatizantes opositores y ambos comenzaron a enfrentarse verbalmente, aunque la situación se calmó a los pocos minutos, una vez que los familiares de López accedieron al Palacio de Justicia.

Tras los incidentes, los seguidores opositores se retiraron y los oficialistas colocaron un camión en la zona desde el que se lanzan mensajes en contra de López y a favor de su condena.

Mundial 2026

Suiza vs. Colombia: 10 momentos clave del partido que explican la eliminación del mundial

El equipo de Néstor Lorenzo se despidió de la copa mundial, luego de perder en los penales contra Suiza.
El equipo no superó la fase de octavos.



El millonario negocio detrás de las "pausas de hidratación" en el Mundial 2026: generan una fortuna por partido

Las interrupciones para hidratar a los jugadores suman más de diez horas adicionales de espacio comercial a lo largo de los 104 partidos del Mundial 2026.

Colombia fuera del mundial 2026: en los penales, Suiza ganó

Ambos equipos se mantuvieron organizados, con opciones claras; pero con actuaciones loables de los porteros.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López