Activista murió durante manifestación a favor de Leopoldo López

El partido Voluntad Popular informó de la muerte de esta persona a causa de un infarto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un activista del partido Voluntad Popular (VP), del que es líder Leopoldo López, falleció a causa de un infarto en las afueras del Palacio de Justicia en Caracas, donde se desarrollaba la vista de conclusiones del juicio al opositor, según informó esa formación política.

"#CONFIRMADO Fallece nuestro activista Horacio Blanco tras sufrir infarto en medio de la emboscada ejecutada por tarifados del régimen", señaló VP en un mensaje en Twitter.

Decenas de simpatizantes chavistas se acercaron al Palacio de Justicia en el centro de la capital venezolana e intercambiaron insultos con otros tantos seguidores opositores, principalmente de VP, que se concentraban ante el tribunal.

En el momento en que la esposa de López, Lilian Tintori, llegó al Palacio de Justicia, el grupo de oficialistas comenzó a arrojar botellas de agua y palos de bandera hacia el lugar donde se encontraba.

Posteriormente, Tintori denunció en su cuenta de Twitter "agresiones" durante su acceso al Palacio de Justicia.

"Pese a las agresiones, nuestro mensaje de Paz y Libertad es para todos los venezolanos! #LeopoldoLibre", escribió Tintori.

La esposa del líder de Voluntad Popular (VP) envió poco después otro mensaje en el que rechazó la violencia e hizo un "llamado a la calma y a la convivencia pacífica #VenezuelaUnida".

Tintori, quien llegó acompañada, entre otros, del coordinador nacional encargado de VP, Freddy Guevara, tuvo que ser escoltada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al interior del edificio judicial.

Los oficialistas se encontraban separados por un cordón policial, de otros tantos simpatizantes opositores y ambos comenzaron a enfrentarse verbalmente, aunque la situación se calmó a los pocos minutos, una vez que los familiares de López accedieron al Palacio de Justicia.

Tras los incidentes, los seguidores opositores se retiraron y los oficialistas colocaron un camión en la zona desde el que se lanzan mensajes en contra de López y a favor de su condena.

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda