Activista murió durante manifestación a favor de Leopoldo López

El partido Voluntad Popular informó de la muerte de esta persona a causa de un infarto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un activista del partido Voluntad Popular (VP), del que es líder Leopoldo López, falleció a causa de un infarto en las afueras del Palacio de Justicia en Caracas, donde se desarrollaba la vista de conclusiones del juicio al opositor, según informó esa formación política.

"#CONFIRMADO Fallece nuestro activista Horacio Blanco tras sufrir infarto en medio de la emboscada ejecutada por tarifados del régimen", señaló VP en un mensaje en Twitter.

Decenas de simpatizantes chavistas se acercaron al Palacio de Justicia en el centro de la capital venezolana e intercambiaron insultos con otros tantos seguidores opositores, principalmente de VP, que se concentraban ante el tribunal.

En el momento en que la esposa de López, Lilian Tintori, llegó al Palacio de Justicia, el grupo de oficialistas comenzó a arrojar botellas de agua y palos de bandera hacia el lugar donde se encontraba.

Posteriormente, Tintori denunció en su cuenta de Twitter "agresiones" durante su acceso al Palacio de Justicia.

"Pese a las agresiones, nuestro mensaje de Paz y Libertad es para todos los venezolanos! #LeopoldoLibre", escribió Tintori.

La esposa del líder de Voluntad Popular (VP) envió poco después otro mensaje en el que rechazó la violencia e hizo un "llamado a la calma y a la convivencia pacífica #VenezuelaUnida".

Tintori, quien llegó acompañada, entre otros, del coordinador nacional encargado de VP, Freddy Guevara, tuvo que ser escoltada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al interior del edificio judicial.

Los oficialistas se encontraban separados por un cordón policial, de otros tantos simpatizantes opositores y ambos comenzaron a enfrentarse verbalmente, aunque la situación se calmó a los pocos minutos, una vez que los familiares de López accedieron al Palacio de Justicia.

Tras los incidentes, los seguidores opositores se retiraron y los oficialistas colocaron un camión en la zona desde el que se lanzan mensajes en contra de López y a favor de su condena.

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.