Acolfutpro le exige a Tulio Gómez que se retracte de sus declaraciones

El máximo accionista del América de Cali dedicó unas duras palabras a los representantes de Acolfutpro.
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali Crédito: Foto tomada del América de Cali

Como si le faltara algo más a Tulio Gómez para cerrar una semana de grandes dificultades y problemas que se desataron tras la salida del técnico Alexandre Guimaraes y la renovación del contrato de algunos futbolistas importantes en el equipo, ahora desde Acolfutpro lo han puesto contra la pared a través de un comunicado donde le exigen al directivo retractarse de algunas palabras fuertes en contra de la agremiación de futbolistas.

El máximo accionista del América de Cali declaró días atrás en diferentes medios de comunicación.

Lea también: Papá de Faríñez confirma su salida de Millonarios

“Eso es una asociación que han montado dos tipos para quitarle plata a los jugadores y justificar su gestión hablando mal de los equipos (…) sólo a estos señores mezquinos se les ocurre atacarnos de esta manera (…) ellos tienen que justificar toda la plata que le sacan a los jugadores, extorsionando a los equipos y no son un sindicato, se autodenominan así para quitarle plata a los jugadores (…)”.

Y "Esa gente de Acolfutpro se la pasa extorsionando (sic) a los clubes. Le mandan un Whatsapp a todos los periodistas ‘vea tal equipo no ha pagado, vamos a quitarle el reconocimiento’ (…) Sólo se la pasan extorsionando a los clubes [Periodista dice: “pero eso está” y lo interrumpen]”.

De interés: James Rodriguez está cada vez más lejos de llegar a Newcastle

Ante todo eso, Acolfutpro fue de frente en aras de su buen nombre y envío un documento completo a Tulio Gómez pidiendo que se retracte de lo sucedido o podrían recaer algunas acciones legales sobre él que especificaron a través de un comunicado oficial.


Temas relacionados





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.