yerryminaafplafm1.jpg
AFP.
18 Ago 2017 06:12 AM

Aceleran por el fichaje de Yerry Mina

Medios en España aseguran que se ejecutará la opción de compra por el colombiano.
La
Fm

Barcelona quiere a Mina, tiene una opción de compra preferencial y tarde o temprano llegaría al Camp Nou. Sin embargo, ante la necesidad y el contexto que vive la entidad azulgrana tras la partida de Neymar al PSG, el equipo requiere reforzar pronto su proyecto a nivel deportivo.

El medio Mundo Deportivo informa que el club ejecutará la opción de compra por el colombiano, de 9 millones de euros, para atarlo y que así no se vaya a otro equipo ante una eventual oferta. Sampdoria en Italia manifestó interés en el talentoso defensor.

"El club tiene la idea de adelantar la llegada de Yerry Mina (...) es considerado una apuesta segura para aportar un plus a la defensa barcelonista a nivel de fortaleza aérea sin dejar de lado su buena salida de balón", destaca Mundo Deportivo en su nota de prensa.

Lo anterior se da además en el escenario de la eliminación del Palmeiras de la Copa Libertadores, pues la idea del 'verdao' era ganar la competencia con sus refuerzos de peso, entre ellos Mina, pero el club cayó sorpresivamente ante el Barcelona de Guayaquil.

La lesión que sufrió Mina en ese partido "no altera los planes del Barça, ya que el colombiano estaría recuperado para finales de septiembre", apunta Mundo Deportivo.