Abren investigación por "sospecha de dopaje en un equipo" del Tour

La ronda francesa culminó el pasado domingo con Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Richie Porte en el podio.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

La Fiscalía francesa abrió este lunes una investigación preliminar contra un equipo ciclista por sospechas de dopaje en el Tour de Francia, que finalizó este domingo con la victoria del esloveno Tadej Pogacar.

Aunque la Fiscalía no precisó el equipo afectado, tanto el diario deportivo "L'Équipe" como el semanario "Le Journal du Dimanche" apuntaron que se trata del Arkéa Samsic francés, cuyo jefe de filas es el colombiano Nairo Quintana.

Lea también: 'Superman' López y la jugosa cifra de dinero que ganó en el Tour de Francia

Los medios franceses indicaron que las pesquisas, en manos de la Fiscalía de Marsella, se han abierto tras el descubrimiento de "numerosos productos sanitarios, incluidos medicamentos, que pueden ser calificados de dopantes".

Este mismo lunes se había sabido también que la gendarmería francesa registró la habitación de uno de los hoteles de Quintana y de otros dos compatriotas suyos en el Arkéa la semana pasada durante el Tour.

Según la prensa francesa, el registro tuvo lugar el pasado miércoles en el hotel de Megève, en los Alpes, a primera hora de la mañana.

Los agentes de la brigada de lucha contra delitos medioambientales y la salud pública llegaron con un mandato judicial y registraron la habitación de Quintana, la de su hermano Dayer y la de Winner Anacona, además de las de los masajistas y algunos vehículos, indicó Le Journal du Dimanche".

El semanario agregó que ese registro se hizo sin vínculo con la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), responsable de los controles durante el Tour.

De interés: Habitación de Nairo Quintana, en el Tour Francia, fue requisada por la Policía

Quintana, que llegó al Tour con opciones de subir al podio por cuarta vez en su carrera, quedó apeado de esa lucha tras sufrir tres caídas. El ciclista de Boyacá acabó en el puesto 17 a más de Pogacar.

No es la primera vez que la brigada medioambiental de la gendarmería investiga a participantes en el Tour, aunque sus pesquisas no han determinado nunca la comisión de delitos.

En 2017 abrieron una investigación para determinar si había motores en las bicicletas de algunos ciclistas, pero la cerraron a principios de este año por falta de pruebas. El año pasado también centraron su atención en el equipo Deceuninck, pero la investigación también fue archivada.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.