Abierto de Australia: Definido el cuadro de cuartos de final

La jornada del martes en Melbourne marcará el inicio de los cuartos de final.
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic Crédito: AFP

El número 1 del mundo Novak Djokovic se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz para intentar alcanzar las semifinales del Abierto de Australia durante la jornada del martes en Melbourne, que marca el inicio de los cuartos de final.

El serbio podría alcanzar su 48ª semifinal de un Grand Slam luego de haber igualado ya el récord de cuartos de final disputados en torneos mayores, que hasta ahora tenía en solitario el suizo Roger Federer (58).

Enfrente, sobre la Rod Laver Arena, tendrá a Taylor Fritz (N.12), quien buscará dar la sorpresa para clasificar por primera vez en su carrera a unas semifinales.

Vea también: [Video] Novak Djokovic retó a un aficionado en el Abierto de Australia

El ganador de ese duelo se medirá al vencedor del partido que enfrenta al italiano Jannik Sinner (N.4), quien todavía no ha perdido ningún set en este torneo, y al ruso Andrey Rublev (N.5).

A sus 22 años, Sinner parece preparado para dar un paso hacia delante y llegar a semifinales de un Grand Slam por segunda vez después de hacerlo en Wimbledon 2023, donde cayó precisamente contra Djokovic.

En el cuadro femenino, en el primer partido de la sesión de noche se enfrentarán la checa Barbora Krejcikova (N. 11) y la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo.

Le puede interesar: Daniel Galán se despidió del Abierto de Australia 2024

Antes, la ucraniana Marta Kostyuk (N.37) desafiará a Coco Gauff, número 4 del mundo y ganadora del US Open en 2023.

Programa de los principales partidos del martes:

Marta Kostyuk (UKR) - Coco Gauff (USA/Cabeza de serie N.4)

Novak Djokovic (SRB/N.1) - Taylor Fritz (USA/N.12)

Barbora Krejcikova (CZE/N.9) - Aryna Sabalenka (BLR/N.2)

Jannik Sinner (ITA/N.4) - Andrey Rublev (RUS/N.5)


FIFA

FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).
fifa sancion israel palestina conductas discriminatorias



Costa Rica será el rival de Colombia para el amistoso en Bogotá

La noticia la confirmó el presidente de la Federación Colombiana de fútbol en la rueda de prensa en la que anunció a la empresa de telecomunicaciones Claro como nuevo patrocinador de todos los equipos nacionales.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella