Abierto de Australia: colombiana Mariana Duque debutó y quedó eliminada

La tenista colombiana perdió ante la china Ying-Ying Duan en el primer Grand Slam del año.
marianaduque-afp.jpg
Mariana Duque, tenista colombiana al servicio de Colsánitas / AFP

La actual número 84 del mundo, la china Ying-Ying Duan, superó este domingo en la noche a la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal del Australian Open, primer torneo de Grand Slam de la temporada y uno de los cuatro certámenes más grandes del tenis en el mundo.

La tenista de Colsanitas, 110 del mundo en la presente semana, estaba por quinta vez en la fase principal del torneo australiano, el cual se cumple en Melbourne y reúne en la fase principal a las 128 mejores tenistas la rama femenina y a los 128 mejores en la rama masculina.

Mariana, que ha competido en la fase principal de Australian Open en 2009, 2014, 2016 y 2017, fue superada en su participación de 2018 por la china Duan, quien la superó en dos sets, con parciales 6-0 y 6-1.

Esta era la primera vez que la bogotana enfrentaba a la china Ying-Ying Duan, jugadora diestra, de 28 años de edad, que este tiene en su registro un título en torneos de individuales y uno en torneos de dobles en el WTA Tour. Este año la china viene de alcanzar la segunda ronda del WTA de Shenzhen, en donde fue superada por la 1 del mundo, la rumana Simona Halep.

En el cuadro principal del torneo de dobles de Australian Open estarán los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas. Cabal y Farah, que vienen de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Sydney.

Farah y Cabal terminaron el 2017 como la pareja número 11 del ranking mundial del año, pese a que en esta temporada debieron interrumpir sus competencias como dupla en dos oportunidades debido a molestias físicas de Robert.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028