Abierto de Australia: Cabal y Farah clasifican a semifinales

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, lograron la segunda clasificación de su carrera a las semifinales de un torneo de Grand Slam.
cabalyfarah-australia1.jpg
Cabal y Farah / Captura de video

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, consiguió este miércoles al amanecer uno de los logros más importantes del tenis colombiano en toda su historia, al alcanzar la segunda semifinal de su carrera en torneos de Grand Slam tras instalarse en la penúltima ronda del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple en Melbourne.

Los tenistas, semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros, se convirtieron ahora en una de las cuatro mejores parejas de Australian Open al vencer este miércoles a la pareja de los locales Lleyton Hewitt y Sam Groth.

Con parciales 6-4 y 7-5 se impusieron los colombianos para asegurar esta segunda semifinal de su carrera y unirla, en la historia del tenis colombiano, a logros tan importantes como la final que Cabal alcanzara en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011, en compañía del argentino Eduardo Schwank; a la semifinal del torneo de individuales femenino que alcanzó Fabiola Zuluaga, en 2004; al título de Juan Sebastián Cabal y la estadounidense Abigail Spears en el torneo de dobles mixtos de Australian Open 2017; a las finales de los torneos de dobles mixtos de Robert Farah y la alemana Anna Lena Groenefeld en Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017; al título de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, en el torneo de dobles masculino de Roland Garros Junior 2001; a la final de Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en Roland Garros Junior 2007; a la semifinal de Alejandro Falla, en el torneo de individuales masculino de Roland Garros 2001; a las semifinales de Santiago Giraldo, en el torneo de individuales masculino de US Open 2004; y la semifinal de la antioqueña Emiliana Arango en el torneo de individuales femenino de US Open Junior 2017.

En torneos de Grand Slam, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final de Australian Open 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como Australian Open 2016 y 2017. Cabal, como mencionamos, suma a este historial, la final de Roland Garros 2011, con el argentino Eduardo Schwank.

Además, han alcanzado juntos la segunda ronda de US Open 2011 y 2015, la segunda ronda de Australian Open 2012 y 2015, la segunda ronda de Roland Garros 2014, la segunda ronda de Wimbledon 2015 y 2016.

En dobles mixtos Cabal fue campeón de Australian Open 2017, en pareja con la estadounidense Abigail, mientras Farah fue finalista de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017, en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld.

Esta semana Cabal y Farah sequedan con un lugar entre las cuatro mejores parejas de Australian Open 2018 tras vencer en la noche del sábado a la pareja conformada por los indios Leander Paes y Purav Raja, luego de vencer el jueves a la pareja conformada por el serbio Nikola Maktec y el austriaco Alexander Peya, y tras derrotar previamente a la pareja de los australianos Andrew Whittington y Marc Polmans.

Farah y Cabal terminaron el 2017 como la pareja número 11 del ranking mundial del año, pese a que en esta temporada debieron interrumpir sus competencias como dupla en dos oportunidades debido a molestias físicas de Robert.

En total tienen juntos 10 títulos y 13 finales en torneos ATP a lo largo de su carrera. En la temporada 2017, Cabal y Farah fueron campeones de los ATP Tour de Munich y Buenos Aires, y las finales de los ATP de Ginebra, Budapest y Río de Janeiro.

En las semifinales de este Australian Open tendrán que enfrentar ahora a la pareja que ha sido número 1 del mundo en esta década y cuyos jugadores hoy son número 12 del mundo, conformada por los estadounidenses Mike y Bob Bryan. Cabal y Farah aparecen esta semana en las casillas 23 y 27 del mundo, respectivamente en el escalafón de dobles, y en el ranking de parejas de este año están en la casilla 30, la cual superarán fácilmente con esta semifinal.

Cabal jugaba también cuartos de final de dobles mixtos

Al cierre de este boletín, la pareja del tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, y la estadounidense Abigail Spears, jugaba su partido de cuartos de final del torneo de dobles mixtos.

La pareja de Cabal y Spears, campeona vigente de este torneo de dobles de Australian Open, tendrá que enfrentar en su partido de cuartos de final a la dupla que conforman la húngara Timea Babos y el indio Rohan Bopana, que aparece como quinta favorita al título en el torneo.

El colombiano y la estadounidense vienen de vencer a la pareja del finlandés Henri Kontinen y la checa Kveta Peschke, y previamente a la pareja de los australianos Marc Polmans y Storm Sanders.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.