Abierto de Australia: Cabal y Farah clasifican a semifinales

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, lograron la segunda clasificación de su carrera a las semifinales de un torneo de Grand Slam.
cabalyfarah-australia1.jpg
Cabal y Farah / Captura de video

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, consiguió este miércoles al amanecer uno de los logros más importantes del tenis colombiano en toda su historia, al alcanzar la segunda semifinal de su carrera en torneos de Grand Slam tras instalarse en la penúltima ronda del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple en Melbourne.

Los tenistas, semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros, se convirtieron ahora en una de las cuatro mejores parejas de Australian Open al vencer este miércoles a la pareja de los locales Lleyton Hewitt y Sam Groth.

Con parciales 6-4 y 7-5 se impusieron los colombianos para asegurar esta segunda semifinal de su carrera y unirla, en la historia del tenis colombiano, a logros tan importantes como la final que Cabal alcanzara en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011, en compañía del argentino Eduardo Schwank; a la semifinal del torneo de individuales femenino que alcanzó Fabiola Zuluaga, en 2004; al título de Juan Sebastián Cabal y la estadounidense Abigail Spears en el torneo de dobles mixtos de Australian Open 2017; a las finales de los torneos de dobles mixtos de Robert Farah y la alemana Anna Lena Groenefeld en Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017; al título de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, en el torneo de dobles masculino de Roland Garros Junior 2001; a la final de Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en Roland Garros Junior 2007; a la semifinal de Alejandro Falla, en el torneo de individuales masculino de Roland Garros 2001; a las semifinales de Santiago Giraldo, en el torneo de individuales masculino de US Open 2004; y la semifinal de la antioqueña Emiliana Arango en el torneo de individuales femenino de US Open Junior 2017.

En torneos de Grand Slam, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final de Australian Open 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como Australian Open 2016 y 2017. Cabal, como mencionamos, suma a este historial, la final de Roland Garros 2011, con el argentino Eduardo Schwank.

Además, han alcanzado juntos la segunda ronda de US Open 2011 y 2015, la segunda ronda de Australian Open 2012 y 2015, la segunda ronda de Roland Garros 2014, la segunda ronda de Wimbledon 2015 y 2016.

En dobles mixtos Cabal fue campeón de Australian Open 2017, en pareja con la estadounidense Abigail, mientras Farah fue finalista de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017, en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld.

Esta semana Cabal y Farah sequedan con un lugar entre las cuatro mejores parejas de Australian Open 2018 tras vencer en la noche del sábado a la pareja conformada por los indios Leander Paes y Purav Raja, luego de vencer el jueves a la pareja conformada por el serbio Nikola Maktec y el austriaco Alexander Peya, y tras derrotar previamente a la pareja de los australianos Andrew Whittington y Marc Polmans.

Farah y Cabal terminaron el 2017 como la pareja número 11 del ranking mundial del año, pese a que en esta temporada debieron interrumpir sus competencias como dupla en dos oportunidades debido a molestias físicas de Robert.

En total tienen juntos 10 títulos y 13 finales en torneos ATP a lo largo de su carrera. En la temporada 2017, Cabal y Farah fueron campeones de los ATP Tour de Munich y Buenos Aires, y las finales de los ATP de Ginebra, Budapest y Río de Janeiro.

En las semifinales de este Australian Open tendrán que enfrentar ahora a la pareja que ha sido número 1 del mundo en esta década y cuyos jugadores hoy son número 12 del mundo, conformada por los estadounidenses Mike y Bob Bryan. Cabal y Farah aparecen esta semana en las casillas 23 y 27 del mundo, respectivamente en el escalafón de dobles, y en el ranking de parejas de este año están en la casilla 30, la cual superarán fácilmente con esta semifinal.

Cabal jugaba también cuartos de final de dobles mixtos

Al cierre de este boletín, la pareja del tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, y la estadounidense Abigail Spears, jugaba su partido de cuartos de final del torneo de dobles mixtos.

La pareja de Cabal y Spears, campeona vigente de este torneo de dobles de Australian Open, tendrá que enfrentar en su partido de cuartos de final a la dupla que conforman la húngara Timea Babos y el indio Rohan Bopana, que aparece como quinta favorita al título en el torneo.

El colombiano y la estadounidense vienen de vencer a la pareja del finlandés Henri Kontinen y la checa Kveta Peschke, y previamente a la pareja de los australianos Marc Polmans y Storm Sanders.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026