31 Dic 2015 04:22 PM

2015: datos para recordar en un año de gran fútbol

Aquí están los hechos más importantes que emocionaron a Sudamérica y el mundo.
A continuación, repase los hechos más destacados del fútbol a lo largo del 2015. Imperdibles estos recuerdos que pusieron a vibrar a millones de fanáticos y reafirman, una vez más, que el fútbol es el deporte con más adeptos en el mundo. 
 
ENERO
 
En Uruguay se celebró el campeonato Sudamericano Sub-20. Argentina ganó la Copa y Giovanni Simeone fue el goleador del torneo con nueve tantos.
 
FEBRERO
 
Se marcaron cuatro tripletes en torneos de clubes de la CONMEBOL. Gustavo Bou (Racing Club) anotó tres goles en un mismo partido en dos ocasiones, Guido Carrillo (Estudiantes) y Wilson Morelo (Santa Fe) también lo consiguieron.
 
MARZO
 
En la Liga de Uruguay se marcaron ocho goles en el segundo tiempo entre Nacional y Atenas. El local ganó por 5-3 con un triplete de Carlos de Pena en apenas 14 minutos.
 
ABRIL
 
En el empate por 2-2 contra Sevilla, Messi llegó a los 400 goles en el Barcelona.
 
América ganó su sexto título de la CONCACAF Champions League. En la vuelta de la semifinal contra Herediano ganó 6-0 en el partido con más asistencia en la historia del torneo: 66,208 personas.
 
MAYO
 
Con cuatro goles del argentino Martin Adrián Palavicini, Club Univesitario de Sucre goleó a Universitario Pando: 9-1. Fue la goleada más grande en los principales torneos de Latinoamérica en 2015.
 
JUNIO
 
Barcelona ganó la Champions League con una victoria sobre Juventus. Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar terminaron como goleadores del torneo con 10 tantos cada uno.
 
JULIO
 
Chile ganó su primera Copa América. Eduardo Vargas y Paolo Guerrero terminaron el torneo como goleadores. El peruano es el segundo jugador en la historia en ser goleador en dos Copas América consecutivas.Con goles de Guardado en cinco de los seis partidos, México ganó la Copa Oro por séptima vez en la historia.
 
AGOSTO
 
River Plate le ganó a Tigres UANL para lograr su tercera Copa Libertadores . Es el primer equipo que mantiene su arco invicto en ambos partidos de la final desde Boca Juniors en 2007.
 
SEPTIEMBRE
 
El polaco Robert Lewandowski marcó cinco goles en un espacio de nueve minutos en el partido de Bayern Munich contra Wolfsburgo.
 
Alexis Sánchez es el primer chileno en la historia de la Premier League que marca un hat-trick.
 
OCTUBRE
 
Ecuador le ganó de visitante a Argentina por primera vez en su historia.
 
Miller Bolaños empezó una racha de tres partidos con ocho goles para Emelec. Terminará el año como goleador de Latinoamérica con 36 goles para su equipo.
 
NOVIEMBRE
 
Con el vigente formato de las eliminatorias, Ecuador es líder único por primera vez desde junio 1996. Han ganado cuatro de los cuatro partidos.
 
Jamie Vardy marcó en once partidos consecutivos en la Premier League y rompió el récord histórico de Van Nistelrooy.
 
DICIEMBRE
 
El uruguayo Luis Suárez fue el primer jugador que marca un hat-trick en el Mundial de Clubes. Bajo el viejo formato de la Copa, sólo Pelé había marcado tres goles en un mismo partido (1962). Barcelona ganó la Copa del Mundo de Clubes por tercera vez.
 
Messi, Luis Suárez y Neymar terminan el año con 134 tantos, un 76% del total de goles de Barcelona en 2015, hasta el 29 de diciembre.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital