000_KH3K9.jpg
Zone veredal en Policarpa / Referencia AFP.
22 Ene 2017 04:20 AM

Zona veredal que visitará Hollande está adelantada en un 70%: Gobierno

Se tiene previsto que el presidente francés François Hollande visite la zona veredal este martes 24 de enero.

El gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, confirmó a RCN Radio y LA FM que la zona que visitará el presidente de Francia, François Hollande, está ubicada en el municipio de Caldono, Cauca, la cual está adelantada en un 70%.

Aunque no está finalizada, Córdoba aseguró que es una de las más adelantadas del país y en la cual en los próximos días estarán llegando los guerrilleros de las Farc para iniciar la adecuación de sus alojamientos.

La (zona veredal) que va a visitar el señor Presidente (de Francia) es en la vereda Los Monos, en el municipio de Caldono, en esta vereda en este momento está totalmente desplegada la sede local de mecanismo de monitoreo y verificación y vamos en un 70% de las obras comunes, o sea que lleva muy buen avance”, dijo Córdoba.

Por otro lado, el gerente de las zonas veredales dijo que en las otras dos que se encuentran en el departamento del Cauca, La Elvira y Monteredondo, ya se está trasladando el mecanismo de monitoreo después de superar los problemas en el arrendamiento de los predios.

Tras las lluvias en el municipio de Policarpa, en Nariño, que ocasionaron emergencias, Córdoba dijo que se han retrasado los trabajos en esa zona veredal debido a que las carreteras están totalmente bloqueadas.