Zipaquirá y Melgar: ¿Qué está más cerca de Bogotá? diferencias en tiempos, planes y costos

Estos son dos de los destinos más visitados por los capitalinos.
Viajes en carretera - Coronavirus en Colombia
Viajes en carretera en medio de pandemia por coronavirus en Colombia. Crédito: Colprensa

Son muchos los destinos que suelen visitar los bogotanos para salir de la rutina de la ciudad los fines e semana y a conocer un poco más de la cultura colombiana.

Entre los sitios más visitados aparecen Zipaquirá, municipio de Cundinamarca y Melgar, Tolima. Es por eso que acá le traemos las diferencias que tiene cada uno en relación a los tiempos y costos de viaje.

Zipaquirá, a nivel geográfico, es el más cercano a Bogotá. Está ubicado a 40 kilómetros de la salida norte de la capital, mientras que Melgar está a 120 kilómetros, es decir más del doble de distancia.

Puede leer: Vía Melgar – Bogotá: comenzó el desmonte del puente de Tolemaida

Sin embargo, debe tener en cuenta los costos y las actividades que podrá hacer en cada uno de los destinos.

Para el caso de Zipaquirá, puede salir desde el norte de la ciudad y tomar la vía Chía – Zipaquirá. Este viaje tiene un tempo aproximado de una hora, eso sí, esto depende del tráfico.

Si va en carro particular, el peaje tiene un costo de $9.600 aproximadamente. Si prefiere el transporte público, puede ir al Terminal del Norte o el del Salitre y tomar una flota intermunicipal por un costo de $8.000.

Melgar

Para dirigirse a Melgar, Tolima, deberá tener en cuenta que el viaje tiene un tiempo promedio de 3 horas y 24 minutos desde la salida suroccidental de Bogotá.

Siendo así, puede tomar la vía Silvania – Chinauta – Melgar, que cuenta con distintos peajes que redondean los 25.000 pesos, aproximadamente.

Lea aquí: Vuelve y juega: Estafaron a una familia con una finca en Melgar luego de pagar $3 millones

Debe tener en cuenta que, debido a las obras que se están realizando en la vía, el tiempo de viaje podría ser mayor.

Los buses intermunicipales salen desde el Terminal del Sur por un costo de $30.000 y $32.000


Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.