WOM continuará operando: Superindustria no ha recibido notificación de suspensión

La Superindustria negó haber recibido aviso de WOM sobre el cese de actividades.
WOM Colombia
La Superintendencia de Industria y Comercio inaugura Casa del Consumidor en Medellín para educar a consumidores sobre sus derechos y ofrecer asesoría directa. Crédito: Collage

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), emitió un comunicado en el que niega haber recibido cualquier notificación de Partners Telecom Colombia S.A.S, también conocida como WOM, sobre una posible suspensión o cese de sus servicios a los clientes.

El comunicado indica que, hasta la fecha, la Superintendencia no ha sido informada de ninguna suspensión o terminación de los servicios a los usuarios de WOM, ni de ningún plan de migración para proteger los derechos de los usuarios.

Lea también: Adriana Molano, viceministra de Cultura, renunció: pasó su carta al presidente Petro

Además, la entidad subraya que es responsabilidad de la empresa proveedora asegurar la continuidad de los servicios contratados por los usuarios y proporcionarles información relevante sobre cualquier cambio que WOM decida implementar en términos de prestación del servicio.

Por último, la Superintendencia desmiente que Partners Telecom Colombia tenga preparado un plan de migración para sus usuarios. La entidad aclara que no está dentro de sus competencias diseñar o implementar planes de migración para las compañías de telefonía móvil que operan en el país.

“Aclarar es que en el marco de la protección de los derechos de los usuarios no está la Superintendencia a la que le corresponde diseñar implementar planes de migración de un operador a otro. Nosotros lo que vigilamos es que esos planes simplemente son de manera adecuada y quien debe garantizar son los operadores”, aseguró la Superintendente Cielo Rusinque a RCN Radio.

Por otra parte, Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio (SIC) anunció que el organismo de control inaugurará la nueva Casa del Consumidor en Medellín.

"Con la apertura de este nuevo punto de atención, la SIC hará presencia de manera permanente en la ciudad de Medellín, con el fin de que llevar la oferta institucional de la entidad y educar a los consumidores a cerca de sus derechos y la manera de hacerlos efectivos", indicó la SIC.

Le puede interesar: Se incrementan las alarmas en La Guajira por el paso del huracán Beryl

En una entrevista con RCN Radio, Rusinque explicó que este nuevo espacio buscará asesorar y orientar tanto a consumidores como a empresarios en sus transacciones comerciales. “Aquí encontrarán asesoría de primera mano y orientación en cuanto a procesos, procedimientos y formas para asegurar sus derechos”.

Además, la Casa del Consumidor promoverá mecanismos de arreglo directo entre comerciantes y consumidores, facilitando el acceso para presentar sus demandas, siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

“De manera permanente, habrá funcionarios orientando a consumidores y comerciantes sobre sus derechos y obligaciones, y cómo hacer efectivos estos derechos cuando se han vulnerado”, explicó Rusinque.

Rusinque también mencionó que, junto con el equipo de la Delegatura para la Protección del Consumidor, se llevará a cabo una mesa de trabajo con el gremio de establecimientos que prestan servicios de alojamiento no turísticos.





Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá