Wilson, el perro que estaba con niños indígenas en la selva, también se perdió

Los cuatro menores ya cumplen un mes y una semana de estar desaparecido en la selva.
Perro de las fuerzas militares estaría con los menores desaparecidos
Perro de las fuerzas militares estaría con los menores desaparecidos Crédito: Fuerzas Militares

Las autoridades siguen en la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en el Guaviare tras el accidente de una avioneta en el que iban a bordo 7 personas, incluido el piloto.

El accidente ocurrió el pasado 1 de mayo, y hasta 16 días después, las fuerzas militares hallaron los restos de la aeronave y el cuerpo de los adultos. Sin embargo, no había rastro de los niños.

Puede leer: Niños en Guaviare cumplen un mes desaparecidos y su familia tiene la esperanza de encontrarlos con vida

Siendo así, Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, permanecen perdidos en la selva.

En un operativo de búsqueda en el que al menos 200 hombres trabajan para dar con su paradero, incluyeron perros entrenados que por medio del olfato encontraran pistas de los menores.

No obstante, uno de los caninos se perdió y se ha manejado la hipótesis de que está con los menores desaparecidos.

“Tenemos un perro perdido y las últimas marcas muestran la huella de un perro y la de un niño. Creemos que está con ellos. Sería espectacular. Les haría una buena compañía”, dijo Fausto Avellaneda, comandante de la misión terrestre de la 'Operación Esperanza', en medio de una entrevista para 'Los Informantes'.

En contexto: Niños desaparecidos en Guaviare estarían vivos, según las energías percibidas por indígenas

Al paso de los días, los uniformados se han percatado de varios objetos que dejarían ver que los pequeños permanecer con vida, pues han encontrado un pañal, restos de fruta mordida, la tapa de un tetero y, recientemente, las huellas de un menor y un perro.

Siendo así, aseguran que el canino podría estar con los pequeños y al cuidado de ellos.


Temas relacionados

Proceso de Paz

¿Clan del Golfo suspendió negociaciones con Petro tras acuerdos del Gobierno y Donald Trump?

El gobierno y el Clan del Golfo habían anunciado en septiembre que iniciaron conversaciones en Catar con miras a un desarme a cambio de beneficios legales.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó más temprano que Petro y Trump decidieron priorizar el combate a Chiquito Malo, quien asumió el liderazgo del Clan



Extradición de Pipe Tuluá “no frena la ofensiva contra el crimen", advierte la gobernadora del Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro señaló que continuarán las acciones contra las bandas criminales en Tuluá y el centro del Valle del Cauca.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg