Wilson, el perro que estaba con niños indígenas en la selva, también se perdió

Los cuatro menores ya cumplen un mes y una semana de estar desaparecido en la selva.
Perro de las fuerzas militares estaría con los menores desaparecidos
Perro de las fuerzas militares estaría con los menores desaparecidos Crédito: Fuerzas Militares

Las autoridades siguen en la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en el Guaviare tras el accidente de una avioneta en el que iban a bordo 7 personas, incluido el piloto.

El accidente ocurrió el pasado 1 de mayo, y hasta 16 días después, las fuerzas militares hallaron los restos de la aeronave y el cuerpo de los adultos. Sin embargo, no había rastro de los niños.

Puede leer: Niños en Guaviare cumplen un mes desaparecidos y su familia tiene la esperanza de encontrarlos con vida

Siendo así, Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, permanecen perdidos en la selva.

En un operativo de búsqueda en el que al menos 200 hombres trabajan para dar con su paradero, incluyeron perros entrenados que por medio del olfato encontraran pistas de los menores.

No obstante, uno de los caninos se perdió y se ha manejado la hipótesis de que está con los menores desaparecidos.

“Tenemos un perro perdido y las últimas marcas muestran la huella de un perro y la de un niño. Creemos que está con ellos. Sería espectacular. Les haría una buena compañía”, dijo Fausto Avellaneda, comandante de la misión terrestre de la 'Operación Esperanza', en medio de una entrevista para 'Los Informantes'.

En contexto: Niños desaparecidos en Guaviare estarían vivos, según las energías percibidas por indígenas

Al paso de los días, los uniformados se han percatado de varios objetos que dejarían ver que los pequeños permanecer con vida, pues han encontrado un pañal, restos de fruta mordida, la tapa de un tetero y, recientemente, las huellas de un menor y un perro.

Siendo así, aseguran que el canino podría estar con los pequeños y al cuidado de ellos.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).