Wilson, el perro que estaba con niños indígenas en la selva, también se perdió

Los cuatro menores ya cumplen un mes y una semana de estar desaparecido en la selva.
Perro de las fuerzas militares estaría con los menores desaparecidos
Perro de las fuerzas militares estaría con los menores desaparecidos Crédito: Fuerzas Militares

Las autoridades siguen en la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en el Guaviare tras el accidente de una avioneta en el que iban a bordo 7 personas, incluido el piloto.

El accidente ocurrió el pasado 1 de mayo, y hasta 16 días después, las fuerzas militares hallaron los restos de la aeronave y el cuerpo de los adultos. Sin embargo, no había rastro de los niños.

Puede leer: Niños en Guaviare cumplen un mes desaparecidos y su familia tiene la esperanza de encontrarlos con vida

Siendo así, Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, permanecen perdidos en la selva.

En un operativo de búsqueda en el que al menos 200 hombres trabajan para dar con su paradero, incluyeron perros entrenados que por medio del olfato encontraran pistas de los menores.

No obstante, uno de los caninos se perdió y se ha manejado la hipótesis de que está con los menores desaparecidos.

“Tenemos un perro perdido y las últimas marcas muestran la huella de un perro y la de un niño. Creemos que está con ellos. Sería espectacular. Les haría una buena compañía”, dijo Fausto Avellaneda, comandante de la misión terrestre de la 'Operación Esperanza', en medio de una entrevista para 'Los Informantes'.

En contexto: Niños desaparecidos en Guaviare estarían vivos, según las energías percibidas por indígenas

Al paso de los días, los uniformados se han percatado de varios objetos que dejarían ver que los pequeños permanecer con vida, pues han encontrado un pañal, restos de fruta mordida, la tapa de un tetero y, recientemente, las huellas de un menor y un perro.

Siendo así, aseguran que el canino podría estar con los pequeños y al cuidado de ellos.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras accidente en centro comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestro Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia