Wilson, el perro que estaba con niños indígenas en la selva, también se perdió

Los cuatro menores ya cumplen un mes y una semana de estar desaparecido en la selva.
Perro de las fuerzas militares estaría con los menores desaparecidos
Perro de las fuerzas militares estaría con los menores desaparecidos Crédito: Fuerzas Militares

Las autoridades siguen en la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en el Guaviare tras el accidente de una avioneta en el que iban a bordo 7 personas, incluido el piloto.

El accidente ocurrió el pasado 1 de mayo, y hasta 16 días después, las fuerzas militares hallaron los restos de la aeronave y el cuerpo de los adultos. Sin embargo, no había rastro de los niños.

Puede leer: Niños en Guaviare cumplen un mes desaparecidos y su familia tiene la esperanza de encontrarlos con vida

Siendo así, Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, permanecen perdidos en la selva.

En un operativo de búsqueda en el que al menos 200 hombres trabajan para dar con su paradero, incluyeron perros entrenados que por medio del olfato encontraran pistas de los menores.

No obstante, uno de los caninos se perdió y se ha manejado la hipótesis de que está con los menores desaparecidos.

“Tenemos un perro perdido y las últimas marcas muestran la huella de un perro y la de un niño. Creemos que está con ellos. Sería espectacular. Les haría una buena compañía”, dijo Fausto Avellaneda, comandante de la misión terrestre de la 'Operación Esperanza', en medio de una entrevista para 'Los Informantes'.

En contexto: Niños desaparecidos en Guaviare estarían vivos, según las energías percibidas por indígenas

Al paso de los días, los uniformados se han percatado de varios objetos que dejarían ver que los pequeños permanecer con vida, pues han encontrado un pañal, restos de fruta mordida, la tapa de un tetero y, recientemente, las huellas de un menor y un perro.

Siendo así, aseguran que el canino podría estar con los pequeños y al cuidado de ellos.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026