vivacolombiacolprensa.jpg
Pasajeros de Viva Colombia en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá / Foto de Colprensa
12 Ene 2017 03:56 AM

William Shaw, presidente de Viva Colombia: estamos mejorando, no es un país fácil de operar

Según dijo, gracias a su trabajo miles de colombianos están cumpliendo con el sueño de montarse en un avión.
La
Fm

Escuche la entrevista hecha en LA FM a William Shaw, presidente de Viva Colombia

En medio del seguimiento que LA FM ha hecho a las quejas y a la operación de las diferentes aerolíneas que operan en el país, Shaw aclaró las dudas de los oyentes frente a la operación de esta aerolínea de bajo costo.

“En Colombia solo el 6 % de la población podía viajar en avión, con nuestra llegada, ya se ha aumentado la posibilidad de viajes al 27%. La gente puede viajar a donde quiera hoy en día”.

Por otra parte, el presidente de la aerolínea habló de las constantes quejas que surgen alrededor de la operación. “Como aerolínea de bajo costo, somos muy exigentes con el cumplimiento de nuestros lineamientos. Hubo un queja de sobreventa, pero es algo que no puede pasar. En el vuelo denunciado iban 137 personas en avión que tiene capacidad para 180. Ahora, con la gente que llega tarde 10 minutos o 15, no se puede admitir. Hay que hacer un protocolo de combustibles, de cálculos que dura aproximadamente 45 minutos”.

Así mismo, Shaw habló de los derechos que tiene un pasajero a la hora de abordar un vuelo de Viva Colombia. “Tiene derecho a seleccionar todo lo que quiera, damos la opción de escoger qué es lo que quieren del menú. Si quieren todo, tenemos todo. Si quiere llevar una maleta le cuesta por que la maleta pesa y eso genera gasto de combustible”.

Finalmente, el presidente de Viva Colombia indicó que la aerolínea opera igual que otras aerolíneas. “Se opera con la misma calidad de combustible y bajo la misma normatividad que todos manejan”.