Colombiamoda 2024: militares y excombatientes lanzaron su propia colección

'Military Style' busca la paz a través de la moda con militares retirados y víctimas del conflicto armado.
Proyecto ‘Military Style’
En Colombiamoda 2024, 'Military Style' busca promover la paz a través de la moda, involucrando a militares retirados y víctimas del conflicto armado de Colombia. CEO de Zoe Company lidera esta iniciativa Crédito: Cortesia: Captura de Pantalla

En la feria Colombiamoda 2024, una de las plataformas más importantes para la moda en América Latina, se busca impulsar una tendencia que va más allá del estilo para pensar en la paz, mediante la creación de diseños que involucran a militares retirados y víctimas del conflicto armado de Colombia.

La iniciativa denominada 'Military Style', es liderada por Cristian Arango, CEO y fundador de Zoe Company, un empresario que incursionó con este proyecto en el sector textil y de confección en Colombia.

Lea también: Petro inaugura hoy en París la Casa Colombia

“Por eso hemos diseñado prendas en honor a la paz. Hemos diseñado prendas que no solamente transmiten un mensaje sino que también nos deja comprender cómo la guerra influencia en el mundo de la moda, cómo el verde militar, los colores de los militares, de los uniformes de los militares se convierten en esos colores tendencia a nivel mundial, en todos los conceptos de la moda”, dijo Arango.

La colección 'Military Style' es el resultado de un proceso colaborativo donde las madres de las víctimas, junto con victimarios y excombatientes, juegan un papel crucial en el diseño.

Lea también: Mediante tutela buscan suspender las medidas de protección de la UNP a disidentes de las Farc

"Creamos un grupo focal entre excombatientes y sus familiares para que nos ayudaran a pensar en un proyecto que involucre la moda en favor de la paz. Así nació 'Military Style' con el #NoWar, logrando involucrar a quienes en el pasado se enfrentaban en el campo de guerra en torno a un proyecto que literalmente busca poner de moda la paz", explicó Cristian Arango.

El empresario subrayó que una parte de las utilidades generadas por esta colección será destinada a obras de caridad en beneficio de las víctimas del conflicto.

El proyecto cuenta con la participación de más de 200 personas, trabajando en una iniciativa que no solo busca un impacto social, sino también ambiental y económico.

"Somos más de 200 personas trabajando para lograr este importante propósito para el país. Cumplimos con un espacio de sostenibilidad social, ambiental y económico", destacó.


Temas relacionados

alcaldes

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.
Escándalo del alcalde de Tununguá, Boyacá



Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.