Colombiamoda 2024: militares y excombatientes lanzaron su propia colección

'Military Style' busca la paz a través de la moda con militares retirados y víctimas del conflicto armado.
Proyecto ‘Military Style’
En Colombiamoda 2024, 'Military Style' busca promover la paz a través de la moda, involucrando a militares retirados y víctimas del conflicto armado de Colombia. CEO de Zoe Company lidera esta iniciativa Crédito: Cortesia: Captura de Pantalla

En la feria Colombiamoda 2024, una de las plataformas más importantes para la moda en América Latina, se busca impulsar una tendencia que va más allá del estilo para pensar en la paz, mediante la creación de diseños que involucran a militares retirados y víctimas del conflicto armado de Colombia.

La iniciativa denominada 'Military Style', es liderada por Cristian Arango, CEO y fundador de Zoe Company, un empresario que incursionó con este proyecto en el sector textil y de confección en Colombia.

Lea también: Petro inaugura hoy en París la Casa Colombia

“Por eso hemos diseñado prendas en honor a la paz. Hemos diseñado prendas que no solamente transmiten un mensaje sino que también nos deja comprender cómo la guerra influencia en el mundo de la moda, cómo el verde militar, los colores de los militares, de los uniformes de los militares se convierten en esos colores tendencia a nivel mundial, en todos los conceptos de la moda”, dijo Arango.

La colección 'Military Style' es el resultado de un proceso colaborativo donde las madres de las víctimas, junto con victimarios y excombatientes, juegan un papel crucial en el diseño.

Lea también: Mediante tutela buscan suspender las medidas de protección de la UNP a disidentes de las Farc

"Creamos un grupo focal entre excombatientes y sus familiares para que nos ayudaran a pensar en un proyecto que involucre la moda en favor de la paz. Así nació 'Military Style' con el #NoWar, logrando involucrar a quienes en el pasado se enfrentaban en el campo de guerra en torno a un proyecto que literalmente busca poner de moda la paz", explicó Cristian Arango.

El empresario subrayó que una parte de las utilidades generadas por esta colección será destinada a obras de caridad en beneficio de las víctimas del conflicto.

El proyecto cuenta con la participación de más de 200 personas, trabajando en una iniciativa que no solo busca un impacto social, sino también ambiental y económico.

"Somos más de 200 personas trabajando para lograr este importante propósito para el país. Cumplimos con un espacio de sostenibilidad social, ambiental y económico", destacó.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.