Colombiamoda 2024: militares y excombatientes lanzaron su propia colección

'Military Style' busca la paz a través de la moda con militares retirados y víctimas del conflicto armado.
Proyecto ‘Military Style’
En Colombiamoda 2024, 'Military Style' busca promover la paz a través de la moda, involucrando a militares retirados y víctimas del conflicto armado de Colombia. CEO de Zoe Company lidera esta iniciativa Crédito: Cortesia: Captura de Pantalla

En la feria Colombiamoda 2024, una de las plataformas más importantes para la moda en América Latina, se busca impulsar una tendencia que va más allá del estilo para pensar en la paz, mediante la creación de diseños que involucran a militares retirados y víctimas del conflicto armado de Colombia.

La iniciativa denominada 'Military Style', es liderada por Cristian Arango, CEO y fundador de Zoe Company, un empresario que incursionó con este proyecto en el sector textil y de confección en Colombia.

Lea también: Petro inaugura hoy en París la Casa Colombia

“Por eso hemos diseñado prendas en honor a la paz. Hemos diseñado prendas que no solamente transmiten un mensaje sino que también nos deja comprender cómo la guerra influencia en el mundo de la moda, cómo el verde militar, los colores de los militares, de los uniformes de los militares se convierten en esos colores tendencia a nivel mundial, en todos los conceptos de la moda”, dijo Arango.

La colección 'Military Style' es el resultado de un proceso colaborativo donde las madres de las víctimas, junto con victimarios y excombatientes, juegan un papel crucial en el diseño.

Lea también: Mediante tutela buscan suspender las medidas de protección de la UNP a disidentes de las Farc

"Creamos un grupo focal entre excombatientes y sus familiares para que nos ayudaran a pensar en un proyecto que involucre la moda en favor de la paz. Así nació 'Military Style' con el #NoWar, logrando involucrar a quienes en el pasado se enfrentaban en el campo de guerra en torno a un proyecto que literalmente busca poner de moda la paz", explicó Cristian Arango.

El empresario subrayó que una parte de las utilidades generadas por esta colección será destinada a obras de caridad en beneficio de las víctimas del conflicto.

El proyecto cuenta con la participación de más de 200 personas, trabajando en una iniciativa que no solo busca un impacto social, sino también ambiental y económico.

"Somos más de 200 personas trabajando para lograr este importante propósito para el país. Cumplimos con un espacio de sostenibilidad social, ambiental y económico", destacó.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida