000_Was8334203.jpg
Foto de AFP
27 Mar 2017 01:36 PM

WhatsApp da dos minutos para arrepentirse de un mensaje enviado

La aplicación de mensajería está probando una función para deshacer un mensaje enviado.
La
Fm

El País de España dio a conocer la función que está ensayando WhatsApp de manera que un mensaje enviado pueda ser borrado dos minutos después de haber sido enviado.

De acuerdo con la versión, que a su vez cita a WABetaInfo, que suele revelar información sobre la compañía de mensajería que resulta cierta, la función ya se había ensayado en fase beta, pero no logró resultados porque dieron demasiado tiempo para borrar un mensaje: 29 minutos.

En esta ocasión, el objetivo es que si una persona desea borrar un mensaje enviado tiene dos minutos para decidir si da marcha atrás. Si en esos dos minutos la otra persona leyó no habrá nada que hacer, pero si no la he hecho podrá evitar que lo haga.

"Hasta ahora, en la versión normal del sistema, la función de "borrar" solo sirve para hacer desaparecer el mensaje de la pantalla, pero no evita que otros usuarios lo vean. A diferencia de los correos electrónicos de Gmail, en WhatsApp no se puede dar marcha atrás en los textos, imágenes, videos o audios mandados. Una vez que se le ha dado al botón "enviar", es demasiado tarde para descubrir que el mensaje estaba escrito en la ventana incorrecta o simplemente arrepentirse", aseguró el citado medio.

De acuerdo con WABetaInfo, WhatsApp ha adelantado diversos sondeos entre algunos twitteros y la respuesta a tener la posibilidad de borrar mensajes enviados ha sido bien recibida. El debate está abierto.