Vuelven a subir los contagios de coronavirus en Colombia: 2.478 casos este martes

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'460.790 contagios.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Este martes, los contagios de coronavirus diarios en Colombia registraron un leve aumento. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 2.478 casos nuevos, 284 casos más que este lunes.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 50, de los cuales, 46 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Aseguran que la variante Delta del covid-19 predomina en Cali

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'052.733 y las muertes a 128.188. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'460.790 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 766.180 casos y Valle del Cauca a 415.161. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 222 nuevos casos.

Lea también: Invima avala injerto de piel artificial que se usó en rostro de Natalia Ponce de León

El informe también indica que se procesaron 43.410 pruebas (19.911 PCR y 23.499 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'893.420 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.673 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 54'179.166 millones de vacunas contra covid-19 y van 23'722.622 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'657.240.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría alerta por 22 proyectos de Aremca que suman $291.000 millones

La Procuraduría señaló además que la preocupación está enfocada en que Aremca está sin representante legal.
Presenta impedimentos ante la Corte Constitucional



Antioquia declaró la calamidad pública para atender más de 5.100 afectaciones por el sismo

Se destinarán $38.000 millones para solucionar los daños y brindar ayudas humanitarias.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.