Breadcrumb node

Vuelve y juega: Estafaron a una familia con una finca en Melgar luego de pagar $3 millones

La Fiscalía ya les puso la lupa a estos casos, ya que en la entidad reposan varias denuncias similares.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 3, 2023 - 17:26
Finca
Ingimage

Los delincuentes siguen haciendo de las suyas y aprovechan las festividades para engañar a los más incautos, que buscan pasar un rato en familia o con amigos, para iniciar año.  

Justamente, 15 miembros de una misma familia denunciaron que fueron víctimas de una estafa, con el alquiler de una finca a través de redes sociales. 

Le puede interesar: Influencers estarían haciendo millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas

Los familiares decidieron pasar las festividades en familia, en un clima cálido y fuera de la capital, por lo que buscaron un sitio en Facebook y encontraron una vivienda muy linda cerca al municipio de Melgar, en el departamento del Tolima.  

“Nos encontramos algunas ofertas, mi hermano encontró una donde contactamos a un señor, él nos dio otro número. Nos enviaron la ubicación, las fotos, el costo y los datos de la finca”, detalló una de las integrantes de esta familia. 

Decidieron apartar la propiedad consignando un monto y finalmente viajaron el pasado 30 de diciembre, pero se llevaron una desagradable sorpresa. 

Además de soportar los trancones, se encontraron con que la finca ya estaba alquilada y no se parecía en nada a las fotos que les enviaron.  

“No solo es el dinero, también es la ilusión de los niños, porque uno se aguanta muchas horas de viaje y para nada”, añadió la mujer.  

Lea también: Vuelve y juega: Estafan a unas 500 personas a través de una pirámide

La Fiscalía ya les puso la lupa a estos casos, ya que en la entidad reposan varias denuncias similares, de supuestas propiedades alquiladas que resultan siendo una estafa.  

Si va a alquilar una propiedad, el Ministerio de Turismo le recomienda asegurarse que el prestador de servicios esté inscrito en el Registro Nacional de Turismo, también desconfiar de los precios y solicitar datos completos de la persona que alquila el lugar. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital