Vuelve y juega: Estafaron a una familia con una finca en Melgar luego de pagar $3 millones

La Fiscalía ya les puso la lupa a estos casos, ya que en la entidad reposan varias denuncias similares.
Finca
Crédito: Ingimage

Los delincuentes siguen haciendo de las suyas y aprovechan las festividades para engañar a los más incautos, que buscan pasar un rato en familia o con amigos, para iniciar año.

Justamente, 15 miembros de una misma familia denunciaron que fueron víctimas de una estafa, con el alquiler de una finca a través de redes sociales.

Le puede interesar: Influencers estarían haciendo millonaria estafa con promoción falsa de criptomonedas

Los familiares decidieron pasar las festividades en familia, en un clima cálido y fuera de la capital, por lo que buscaron un sitio en Facebook y encontraron una vivienda muy linda cerca al municipio de Melgar, en el departamento del Tolima.

“Nos encontramos algunas ofertas, mi hermano encontró una donde contactamos a un señor, él nos dio otro número. Nos enviaron la ubicación, las fotos, el costo y los datos de la finca”, detalló una de las integrantes de esta familia.

Decidieron apartar la propiedad consignando un monto y finalmente viajaron el pasado 30 de diciembre, pero se llevaron una desagradable sorpresa.

Además de soportar los trancones, se encontraron con que la finca ya estaba alquilada y no se parecía en nada a las fotos que les enviaron.

“No solo es el dinero, también es la ilusión de los niños, porque uno se aguanta muchas horas de viaje y para nada”, añadió la mujer.

Lea también: Vuelve y juega: Estafan a unas 500 personas a través de una pirámide

La Fiscalía ya les puso la lupa a estos casos, ya que en la entidad reposan varias denuncias similares, de supuestas propiedades alquiladas que resultan siendo una estafa.

Si va a alquilar una propiedad, el Ministerio de Turismo le recomienda asegurarse que el prestador de servicios esté inscrito en el Registro Nacional de Turismo, también desconfiar de los precios y solicitar datos completos de la persona que alquila el lugar.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.
Certificado electoral



Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.