Las corralejas se realizan en medio de las fiestas patronales.
Cortesía
16 Sep 2018 09:39 AM

Vuelve y juega con las corralejas y los heridos en las celebraciones municipales

En Santo Tomás (Atlántico) las corralejas ya han dejado seis heridos.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Una vez más vuelven a ser motivo de debate en el país las famosas corralejas que se celebran en algunos municipios, siendo éstas parte de las tradiciones culturales.  

Y es que la temporada de esas fiestas municipales se inició hace solo unos días y ya hay corralejas en marcha

Por ejemplo, en el municipio de Santo Tomás (Atlántico) este fin de semana se realizan las fiestas patronales y por motivo de la celebración se hicieron corralejas para los habitantes y visitantes a la población.  

Este evento ya ha dejado seis personas heridas, una de ellas en delicado estado de salud luego de ser embestidos por uno de los toros.  

El alcalde de Santo Tomás, Luis Escorcia, pidió a estas personas que realizan estas actividades que tengan cordura para que no ocurran situaciones lamentables.  

"La gente debe entender que hay un decreto que prohíbe el ingreso de personas ajenas al espectáculo. Esto es un trabajo que deben hacer los banderilleros”, señaló. 

Los heridos fueron atendidos en el hospital del municipio y los de mayor gravedad fueron remitidos a centros asistenciales de Barranquilla.  

De acuerdo con los reportes médicos, las heridas de estas personas son de tórax, abdomen, cara y piernas.  

Este domingo es el último día de celebración en el municipio y la Policía Nacional tiene desplegados en diferentes sectores de la población uniformados para garantizar la seguridad.  

En el Congreso periódicamente vuelven a ser motivo de debate estas celebraciones y la posibilidad de acabar con éstas, las corridas de toros y las peleas de gallos, un polémico tema que parece no tener un final lógico y amigable.

Fuente
Sistema Integrado de Información