Breadcrumb node

Vuelve a aparecer exmilitar violento de Facatativá con macabros audios amenazantes

"Le voy a decir una de las cosas, señor Obregón, ya tengo todos sus datos habidos y por haber", se le escucha decir al exmilitar.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 29, 2023 - 18:15
Facatativa agresión de exmilitar
Captura de pantalla

En los últimos días, se ha hecho viral el caso de un exmilitar que ha sido denunciado por parte de sus vecinos por malos tratos en el conjunto residencial Heliconias de Facatativá, Cundinamarca. Asimismo, ha quedado registrado en las cámaras de seguridad diferentes agresiones físicas por parte de Jhon Leo Rocha a trabajadores de seguridad del lugar, despertando la indignación de la comunidad.  

Por esta razón, los habitantes de este conjunto le destruyeron al exmilitar tres carros de su propiedad, lo que desencadenó una serie de conflictos entre los residentes y el presunto agresor, hasta el punto de que Rocha tuvo que salir de su apartamento escoltado por la Policía Nacional.  

Lea también: Exmilitar agredía a habitantes de Facatativá y la Policía tuvo que intervenir

Hace pocos días, el exmilitar por medio de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook expuso su versión de los sucesos, explicando que está siendo atacado debido a sus denuncias sobre el consumo de drogas en el complejo residencial. Además, afirmó que no había agredido a la guardia como se había afirmado inicialmente.  

"Esto tiene raíces antiguas y está vinculado a asuntos personales ajenos. Nada de lo que sucede está relacionado con mi pasado o con mis deudas", indicó.  

Sin embargo, en las últimas horas se volvió a conocer un audio en el que se escucha a Rocha amenazar a uno de los residentes del conjunto.  

Lea también: Hombre conflictivo en Facatativá hizo fuertes declaraciones: Alteró aún más a sus vecinos

"Le voy a decir una de las cosas, señor Obregón, ya tengo todos sus datos habidos y por haber. En dónde nació, en qué cuna y también de dónde es su gran padre... De toda su familia,” exclama el exmilitar.    

 

Y es que el señor Rocha en diferentes oportunidades ha asegurado que tiene armas de fuego y dos granadas en su apartamento, las cuales, según él, contemplaba utilizar si alguien intentaba irrumpir en su hogar.

"Si alguien hubiera entrado al apartamento, lo digo con toda legalidad: habría matado a esos individuos. Rompieron, causaron disturbios, y si hubieran puesto un pie dentro, habríamos salido en una volqueta. Soy consciente de ello, y la Policía sabía que tenía dos granadas de mano en caso de que la situación se complicara. Si era necesario, estábamos dispuestos a hacerlo todos", afirmó.

Lea también: Video: se presentó un nuevo robo en bus intermunicipal en Facatativá, Cundinamarca

Finalmente, Rocha aseguró que tiene la intención de regresar a su apartamento, ya que es de su propiedad y es el único lugar donde puede vivir: "Ese apartamento es mío y seguirá siéndolo. No pueden vulnerar mi derecho fundamental a vivir allí. Si no quieren que esté allí, necesitan comprármelo y listo... Allí tengo mis pertenencias y allí es donde viviré. Así que, para todos los que me están amenazando, los invito a que vengan y me hagan daño en ese lugar". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital