Vuelve a aparecer exmilitar violento de Facatativá con macabros audios amenazantes

"Le voy a decir una de las cosas, señor Obregón, ya tengo todos sus datos habidos y por haber", se le escucha decir al exmilitar.
Facatativa agresión de exmilitar
Crédito: Captura de pantalla

En los últimos días, se ha hecho viral el caso de un exmilitar que ha sido denunciado por parte de sus vecinos por malos tratos en el conjunto residencial Heliconias de Facatativá, Cundinamarca. Asimismo, ha quedado registrado en las cámaras de seguridad diferentes agresiones físicas por parte de Jhon Leo Rocha a trabajadores de seguridad del lugar, despertando la indignación de la comunidad.

Por esta razón, los habitantes de este conjunto le destruyeron al exmilitar tres carros de su propiedad, lo que desencadenó una serie de conflictos entre los residentes y el presunto agresor, hasta el punto de que Rocha tuvo que salir de su apartamento escoltado por la Policía Nacional.

Lea también: Exmilitar agredía a habitantes de Facatativá y la Policía tuvo que intervenir

Hace pocos días, el exmilitar por medio de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook expuso su versión de los sucesos, explicando que está siendo atacado debido a sus denuncias sobre el consumo de drogas en el complejo residencial. Además, afirmó que no había agredido a la guardia como se había afirmado inicialmente.

"Esto tiene raíces antiguas y está vinculado a asuntos personales ajenos. Nada de lo que sucede está relacionado con mi pasado o con mis deudas", indicó.

Sin embargo, en las últimas horas se volvió a conocer un audio en el que se escucha a Rocha amenazar a uno de los residentes del conjunto.

Lea también: Hombre conflictivo en Facatativá hizo fuertes declaraciones: Alteró aún más a sus vecinos

"Le voy a decir una de las cosas, señor Obregón, ya tengo todos sus datos habidos y por haber. En dónde nació, en qué cuna y también de dónde es su gran padre... De toda su familia,” exclama el exmilitar.

Y es que el señor Rocha en diferentes oportunidades ha asegurado que tiene armas de fuego y dos granadas en su apartamento, las cuales, según él, contemplaba utilizar si alguien intentaba irrumpir en su hogar.

"Si alguien hubiera entrado al apartamento, lo digo con toda legalidad: habría matado a esos individuos. Rompieron, causaron disturbios, y si hubieran puesto un pie dentro, habríamos salido en una volqueta. Soy consciente de ello, y la Policía sabía que tenía dos granadas de mano en caso de que la situación se complicara. Si era necesario, estábamos dispuestos a hacerlo todos", afirmó.

Lea también: Video: se presentó un nuevo robo en bus intermunicipal en Facatativá, Cundinamarca

Finalmente, Rocha aseguró que tiene la intención de regresar a su apartamento, ya que es de su propiedad y es el único lugar donde puede vivir: "Ese apartamento es mío y seguirá siéndolo. No pueden vulnerar mi derecho fundamental a vivir allí. Si no quieren que esté allí, necesitan comprármelo y listo... Allí tengo mis pertenencias y allí es donde viviré. Así que, para todos los que me están amenazando, los invito a que vengan y me hagan daño en ese lugar".


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo



Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.