Volcamiento de un bus en Santander dejó seis personas heridas

Los heridos fueron remitidos a un centro asistencial en Lebrija (Santander).
Accidente Topocoro
Una imprudencia por parte de un motociclista habría ocasionado el accidente. Crédito: Suministrada por la Policía de Santander

El accidente de tránsito en el que se volcó un bus de servicio intermunicipal ocurrió en el kilómetro 17+500 de la vía Barrancabermeja - Bucaramanga (Santander), al parecer por la imprudencia de un motociclista que frenó inesperadamente.

En el vehículo se movilizaban 18 pasajeros, de los cuales seis resultaron heridos por el impacto del automotor que terminó a un costado de la vía, después de esquivar al conductor de una motocicleta.

Puede leer: Asesinan tres personas en distintos ataques en Puerto Wilches, Santander

El coronel Rigoberto Acevedo, comandante del departamento de Policía de Santander, manifestó que los lesionados fueron trasladados al centro asistencial de municipio de Lebrija para recibir atención médica.

"El hecho se presentó en la vía que conduce de La Fortuna a Bucaramanga, exactamente en el Puente La Paz, allí se presentó el volcamiento lateral de un bus que transportaba a 18 pasajeros, de los cuales seis fueron trasladados por lesiones leves", aseguró el oficial.

Los seis heridos, cuatro mujeres y dos hombres, resultaron con lesiones leves en tórax, brazos y otras partes del cuerpo, debido al accidente de tránsito que congestionó el paso en la vía Barrancabermeja - Bucaramanga.

Puede consultar: Derrumbe mantiene paso restringido en la Transversal del Carare, Santander

"De acuerdo con las versiones del conductor del bus, se presentó una imprudencia de un motociclista que iba en la parte de adelante de la vía y frenó de manera inesperada. Para evitar colisionar, el conductor del bus hizo una maniobra que generó la inestabilidad del vehículo y el posterior volcamiento", aseguró el oficial.

Las autoridades informaron que una vez se atendió el accidente de tránsito y se levantó el bus de servicio intermunicipal, se restableció el paso vehícular en el tramo Barrancabermeja - Bucaramanga, el cual estuvo paralizado por más de una hora.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones