Volcamiento de un bus en Santander dejó seis personas heridas

Los heridos fueron remitidos a un centro asistencial en Lebrija (Santander).
Accidente Topocoro
Una imprudencia por parte de un motociclista habría ocasionado el accidente. Crédito: Suministrada por la Policía de Santander

El accidente de tránsito en el que se volcó un bus de servicio intermunicipal ocurrió en el kilómetro 17+500 de la vía Barrancabermeja - Bucaramanga (Santander), al parecer por la imprudencia de un motociclista que frenó inesperadamente.

En el vehículo se movilizaban 18 pasajeros, de los cuales seis resultaron heridos por el impacto del automotor que terminó a un costado de la vía, después de esquivar al conductor de una motocicleta.

Puede leer: Asesinan tres personas en distintos ataques en Puerto Wilches, Santander

El coronel Rigoberto Acevedo, comandante del departamento de Policía de Santander, manifestó que los lesionados fueron trasladados al centro asistencial de municipio de Lebrija para recibir atención médica.

"El hecho se presentó en la vía que conduce de La Fortuna a Bucaramanga, exactamente en el Puente La Paz, allí se presentó el volcamiento lateral de un bus que transportaba a 18 pasajeros, de los cuales seis fueron trasladados por lesiones leves", aseguró el oficial.

Los seis heridos, cuatro mujeres y dos hombres, resultaron con lesiones leves en tórax, brazos y otras partes del cuerpo, debido al accidente de tránsito que congestionó el paso en la vía Barrancabermeja - Bucaramanga.

Puede consultar: Derrumbe mantiene paso restringido en la Transversal del Carare, Santander

"De acuerdo con las versiones del conductor del bus, se presentó una imprudencia de un motociclista que iba en la parte de adelante de la vía y frenó de manera inesperada. Para evitar colisionar, el conductor del bus hizo una maniobra que generó la inestabilidad del vehículo y el posterior volcamiento", aseguró el oficial.

Las autoridades informaron que una vez se atendió el accidente de tránsito y se levantó el bus de servicio intermunicipal, se restableció el paso vehícular en el tramo Barrancabermeja - Bucaramanga, el cual estuvo paralizado por más de una hora.


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas