Zona-veredal-tolima-rcn-radio-4.jpeg
LA FM y RCN Radio.
6 Mar 2017 11:26 AM

Voces de Paz: Gobierno no puede culpar a las Farc de inconvenientes en zonas veredales

Desde la organización política aseguran que no ayuda en la construcción de la paz, que este tipo de “controversias” se conviertan en escándalos que terminan afectando al proceso.
La
Fm

Uno de los voceros de la agrupación política Voces de Paz, Jairo Rivera, indicó que el Gobierno no puede responsabilizar a las Farc por las demoras en las zonas veredales de normalización, y lo catalogó como una “conchudez” de algunos altos funcionarios del Gobierno, pues es una responsabilidad exclusiva del Estado.

Rivera indicó que “el Gobierno mismo ya ha aceptado en diversas ocasiones que ha sido error suyo lo que ha sucedido en las zonas veredales; que lo que ha pasado ha sido una problemática múltiple que se ha derivado de la contratación, de la complejidad de los territorios, por lo que no tiene ningún sentido y es hasta grosero con las Farc, que cumplieron con llegar a tiempo a las zonas"

Además, se refirió a lo que han dicho algunos miembros del Gobierno sosteniendo que las Farc han hecho algunas exigencias que son “exageradas”. Rivera aseguró que eso no es cierto;“ si eso fuera cierto las Farc no habrían llegado a las zonas cuando se había pactado, porque desde que llegaron han vivido en condiciones precarias, inclusive más precarias que cuando se estaba en el conflicto”.

Según Jairo Rivera, lo que sí han dicho las Farc es que las zonas deben tener condiciones mínimas de subsistencia y en algunas de ellas se han queridos hacer pozos sépticos, donde no hay las condiciones para ello, lo que terminaría en problemas de malos olores.