Viva Colombia: pasajeros que denunciaron sobreventa de tiquetes llegaron tarde al abordaje

De acuerdo con su pronunciamiento, los vuelos programados hacia Bogotá y Medellín salieron sin contratiempo.
aeropuertos.jpg
Colprensa.

Viva Colombia se pronunció luego de que una pasajera,en diálogo conLA FM, denunciara sobreventa de tiquetes. "Respecto a los 11 pasajeros (4 del vuelo FC8187 y 7 del vuelo FC8067) que lamentablemente no lograron viajar, la causa tal, como consta en los registros, es que no llegaron puntualmente a la sala de abordaje", señaló la aerolínea.

Consulte aquí: Pasajeros de Viva Colombia denuncian que están varados por presunta sobreventa de tiquetes

Y agregó: "Para Viva Colombia es muy importante recordar a todos nuestros clientes que resulta vital cumplir con los tiempos de presentación en los aeropuertos. Más aún en temporada alta". Su comunicado estuvo acompañado por los reportes de ingreso de los pasajeros.

Este es el comunicado de Viva Colombia

Viva Colombia se permite aclarar que esta mañana tuvo dos vuelos desde Bogotá hacia Medellín, de los cuales es importante señalar que no tenían sobreventa:

El vuelo FC8187, programado con 153 pasajeros, despegó exitosamente a las 6:45 a.m. con un total de 149 pasajeros a bordo, cumpliendo con el itinerario programado.

El vuelo FC8067, programado con 144 pasajeros, despegó exitosamente a las 7:45 a.m. con un total de 137 pasajeros a bordo, cumpliendo con el itinerario programado.

Respecto a los 11 pasajeros (4 del vuelo FC8187 y 7 del vuelo FC8067) que lamentablemente no lograron viajar, la causa tal, como consta en los registros, es que no llegaron puntualmente a la sala de abordaje.

Para el vuelo FC8187 la hora de llegada a la sala de embarque era a las 6:00 a.m. Estos 4 pasajeros se presentaron a las 6:30 a.m.

En el caso del vuelo FC8067 la hora de llegada a la sala de embarque era a las 7:00 a.m. Los 7 pasajeros se presentaron a las 7:38 a.m.

Para Viva Colombia es muy importante recordar a todos nuestros clientes que resulta vital cumplir con los tiempos de presentación en los aeropuertos. Más aún en temporada alta.

Es importante señalar que para facilitar el viaje a los clientes, en nuestro pasabordo siempre tenemos una nota que en letras grandes y destacadas señala: “Todos los pasajeros deben presentarse en la sala de abordaje a más tardar 45 minutos antes de la salida programada del vuelo”.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano