Breadcrumb node

Visa americana: ¿Cuánto cuesta sacarla, según el precio del dólar actual?

Es importante tener en cuenta que las tarifas de solicitud de visas varían según el tipo de visa.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 17, 2024 - 11:56
Visa americana
Pixabay
Visa americana

Para los ciudadanos colombianos que deseen viajar a Estados Unidos, obtener una visa es un requisito fundamental. Las visas de no inmigrante son otorgadas a aquellos que buscan ingresar temporalmente por motivos como turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal, estudio, entre otros. 

Por otro lado, las visas de inmigrante son para aquellos que desean residir permanentemente en Estados Unidos. 

Es importante tener en cuenta que las tarifas de solicitud de visas varían según el tipo de visa. Por ejemplo, la visa de visitante para negocios o turismo (B1/B2 y BCC) tiene un valor de 185 dólares, es decir, aproximadamente 720.347 pesos colombianos para 2024. 

La visa para trabajadores (H, L, O, P, Q y R) cuesta 205 dólares, aproximadamente 798.223 pesos colombianos. Por su parte, la visa para comerciantes e inversores vale 315 dólares, es decir, cerca de 1.226.538 pesos colombianos. 

Visa para Estados Unidos
Freepik
Visa para Estados Unidos

¿Cómo agendar la cita? 

  • Para iniciar el proceso de solicitud de visa, acceda al sitio web oficial de la Embajada de Estados Unidos y elija la sección de visados, luego seleccione el tipo de visa que desea solicitar: inmigrante o no inmigrante. 

  • Para la visa de no inmigrante, complete el formulario DS-160 con la información requerida y haga clic aquí para acceder al formato. 

  • Abone la tarifa correspondiente, teniendo en cuenta que se aceptan tarjetas de crédito internacionales Visa o MasterCard. También es posible descargar el comprobante de pago. 

  • Una vez completados estos pasos, estará listo para programar una cita con el cónsul de la Embajada de Estados Unidos en Colombia. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital