WhatsApp-Image-2018-04-27-at-5.26.42-AM.jpeg
Foto: Alcaldía de Medellín
28 Abr 2018 08:43 AM

Violencia en tres localidades genera deserción escoltar, denuncia Defensor del Pueblo

Al menos 400 hombres agrupan las bandas criminales en estas zonas.

Desde la Comuna 13 de Medellín, las autoridades de la ciudad y el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret iniciaron un recorrido que continuó en Belén Zafra y Altavista para verificar las condiciones de inseguridad y hostigamientos que sufren los habitantes por la arremetida de las bandas criminales.

VEA TAMBIÉN: Alcaldía está amenazando a quien denuncie problemática en la comuna 13: James Zuluaga

Las autoridades corroboraron que actualmente persisten los confinamientos de las bandas criminales y la circulación de panfletos en los que se advierte de un toque de queda.

El defensor Negret aseguró que el reporte que tiene es que el 10 por ciento de los estudiantes de esas tres localidades se resisten a asistir a clases por temor.

En las próximas horas, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, se reunirá con el alcalde Federico Gutiérrez. Luego hará un recorrido por la Comuna 13 para decidir acciones contra los brotes de violencia y las bandas criminales.

En este momento hay una sensación de tranquilidad con el pie de fuerza y las rutas de buses han retornado al servicio.

Sin embargo, las autoridades indican que en esta zona de la ciudad delinquen más de 400 hombres de tres bandas criminales. Una de las más fuerte es al estructura Betania, que lidera alias 'Juancito'.