Villa de Leyva
Villa de Leyva en medio de su festival de cine
Suministrada a LA FM
9 Nov 2018 01:23 AM

Villa de Leyva, un destino de película

El Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva celebra 12 años de Fiesta.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

El festival internacional de cine independiente de Villa de Leyva ha sido una plataforma para el cine independiente, destacándose entre los eventos cinematográficos del país por presentar nuevas tendencias e identidades cinematográficas del mundo entero. Se ha consolidado por ser una incubadora del nuevo cine colombiano. Es un festival de industria, familia, formación de públicos, actividades innovadoras y encuentro con los mejores exponentes de la escena cinematográfica.

Identidad: Es festival innovador, que a lo largo de su historia ha mostrado cine del mundo entero con películas de antes, de ahora y proyectos del futuro. Ha iluminado paredes y Plazas. Ha hecho cine frente a miles de personas y le ha enseñado qué es el cine a miles de personas.

El festival se destaca por ser un evento incluyente, que durante 12 años ha sido gratuito. Todas sus actividades académicas, la proyección de películas y talleres, han buscado impactar el mayor público posible. A Villa de Leyva asisten más de 7.000 personas en este puente festivo y disfrutan actividades de intervención en la plaza principal, proyección en parques, paredes blancas y la mejor selección de Cine Independiente en el Teatro Municipal. Además, cuenta con el Festivalito, un lugar especializado en niños y niñas donde hacen, ven películas y pueden ser directores, productores, camarógrafos y actores.

Las películas de 2018

Este año presenta una selección audiovisual de alta calidad. Cuenta con más de 100 horas de cine. Películas de Francia, México, España, Argentina, EEUU, Polonia, Italia, Alemania, Brasil, Chile, Turquía, Perú, India, Bélgica, Cuba, Reino Unido, Singapur, Países Bajos, China, Eslovenia, Israel, Lituania, Finlandia y Colombia. Las películas compiten por el Premio FÓSIL en las categorías de: Mejor Cortometraje Profesional / Mejor Cortometraje Internacional / Mejor Corto Escuelas / Premio Fósil a Mejor Largometraje.

El festivalito

Este año más de 300 niños y niñas podrán imaginar, experimentar y aprender a través de la tecnología. En Villa de Leyva habrá talleres de Stop Motion, Fotografía, Cine Posible, Reporterismo y Scrath. Se proyectarán películas de España, Francia, EEUU, Alemania, Lituania, Finlandia, India y Colombia, acompañadas de cine-foritos.

Fuente
LA FM