Miembros Fuerza Aérea
Miembros Fuerza Aérea
Cortesía
12 Ago 2019 08:48 PM

Video viral no corresponde a últimos momentos de militares que murieron: Fuerza Aérea

La grabación que circula en redes sociales es de hace dos años, dice la institución.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

En Facebook está circulando un video en el que aparecen dos supuestos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), colgados de una larga cuerda, al lado de una bandera, mientras uno de ellos le envía saludos a su familia. Un página en esa red social dice que el video corresponde a los "últimos momentos antes del fatal accidente" de los dos suboficiales que murieron en el aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, 

Sin embargo, el aeropuerto que se ve en la grabación es más parecido al José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), y no al de Medellín. Además, respecto al video, la Fuerza Aérea, consultada por La FM, aseguró que este en realidad fue grabado hace dos años, durante una exhibición que se hizo en julio.

Lea también: Dos uniformados murieron al caer desde helicóptero en Medellín

En efecto, en julio de 2017, se celebró la octava edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR 2017 en Rionegro, Antioquia, como se puede comprobar en varios videos publicados en el canal de YouTube de las Fuerzas Militares de Colombia.

Las autoridades han pedido evitar las especulaciones sobre lo ocurrido este domingo. Se sabe, por lo pronto, que la Fiscalía está investigando las causas del accidente y que se maneja la hipótesis de que un agente externo pudiera haber cortado la cuerda.

"La cuerda se rompió entre el helicóptero y los comandos. Encontraron un corte, pero no se ve deshilachado; eso es materia de investigación", declaró, en rueda de prensa, el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

En contextto: Fiscalía investiga causas de accidente que provocó muerte de suboficiales de la FAC

Por su parte, Fabio Espitia, Fiscal General encargado, explicó que el objetivo es determinar si hubo un accidente o si no lo hubo, para lo cual se abriría un proceso para determinar responsabilidades penales: "Tenemos la noticia adicional de la presencia de un objeto extraño. Las dos hipótesis las estamos valorando para desarrollar técnicamente lo que podría ser el objeto de la intervención y determinar si fue un accidente o si fue un objeto extraño", dijo Espitia.

El próximo viernes se podrían saber más detalles sobre este caso.

Este es el pantallazo del video que circula en Facebook:

Pantallazo video
Facebook
Pantallazo video
Fuente
Sistema Integrado Digital