[Video] ‘Rocky Mayorga’, el mago del balón que lucha por vencer el bazuco

Este joven deslumbró en varios escenarios del mundo con su gracia, elasticidad y extraordinario dominio de la esférica.
‘Rocky Mayorga’, el mago del balón que lucha por vencer el bazuco
‘Rocky Mayorga’, el mago del balón que lucha por vencer el bazuco Crédito: Cortesía

La droga, una juventud alocada y difícil, la falta de educación y una débil voluntad, fueron la mezcla del desastre que vivió Cristian Mayorga, más conocido en el mundo del del 'freestyle soccer' como ‘Rocky Mayorga’.

Este joven que deslumbró al mundo con su balón de fútbol y sus trucos imposibles, actualmente se encuentra en el laberinto de las drogas, en una adicción al bazuco que no logra vencer y que desde hace años lo tiene sometido a la indigencia.

Lea también: Juan Fernando Quintero estará ausente en regreso a prácticas del River Plate

Mayorga, que compitió en varios torneos internacionales y llegó a ser tercero a nivel mundial en la competencia Red Bull Street Style que se disputó en Sudáfrica, se encuentra en un proceso de recuperación en Cali después de recaer varias veces tras largos procesos de rehabilitación.

Esa droga que conoció un día por curiosidad en los semáforos de Bogotá, terminó por condenarlo a una vida de soledad, pues se volvió como un desconocido para familiares y amigos.

En esta ocasión, el ex futbolista del América de Cali Jersson González, busca ayudar a la recuperación de 'Rocky', quien a pesar de todoaún emana magia cuando toca el balón y muestra un talento que parece un desperdicio en las calles, escenarios donde este joven aguanta frío, hambre y rechazo social, todo tipo de carencias que resiste con abnegación por el placer que le genera su adicción.

Lea también: Cuadrado recuperaría su posición en el regreso de la Champions

Aunque mucha gente lo reconoce en los semáforos de Palmira y Cali, el deportista ya luce demacrado por los años de consumo indiscriminado, la falta de comida y sueño, e inclusive su habilidad con el balón ya se ve afectada, pues Cristian ya no se mueve con la fluidez y la elasticidad de antes.

Este joven, ahora mismo es un ejemplo más de la peligrosidad de las drogas y de sus efectos dañinos para las juventudes de Colombia, pues este artista, que según sus colegas podría haber vivido plenamente de este deporte, busca todavía una fórmula que le permita reinventarse y volver a los grandes escenarios con su balón.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.