[Video] ‘Rocky Mayorga’, el mago del balón que lucha por vencer el bazuco

Este joven deslumbró en varios escenarios del mundo con su gracia, elasticidad y extraordinario dominio de la esférica.
‘Rocky Mayorga’, el mago del balón que lucha por vencer el bazuco
‘Rocky Mayorga’, el mago del balón que lucha por vencer el bazuco Crédito: Cortesía

La droga, una juventud alocada y difícil, la falta de educación y una débil voluntad, fueron la mezcla del desastre que vivió Cristian Mayorga, más conocido en el mundo del del 'freestyle soccer' como ‘Rocky Mayorga’.

Este joven que deslumbró al mundo con su balón de fútbol y sus trucos imposibles, actualmente se encuentra en el laberinto de las drogas, en una adicción al bazuco que no logra vencer y que desde hace años lo tiene sometido a la indigencia.

Lea también: Juan Fernando Quintero estará ausente en regreso a prácticas del River Plate

Mayorga, que compitió en varios torneos internacionales y llegó a ser tercero a nivel mundial en la competencia Red Bull Street Style que se disputó en Sudáfrica, se encuentra en un proceso de recuperación en Cali después de recaer varias veces tras largos procesos de rehabilitación.

Esa droga que conoció un día por curiosidad en los semáforos de Bogotá, terminó por condenarlo a una vida de soledad, pues se volvió como un desconocido para familiares y amigos.

En esta ocasión, el ex futbolista del América de Cali Jersson González, busca ayudar a la recuperación de 'Rocky', quien a pesar de todoaún emana magia cuando toca el balón y muestra un talento que parece un desperdicio en las calles, escenarios donde este joven aguanta frío, hambre y rechazo social, todo tipo de carencias que resiste con abnegación por el placer que le genera su adicción.

Lea también: Cuadrado recuperaría su posición en el regreso de la Champions

Aunque mucha gente lo reconoce en los semáforos de Palmira y Cali, el deportista ya luce demacrado por los años de consumo indiscriminado, la falta de comida y sueño, e inclusive su habilidad con el balón ya se ve afectada, pues Cristian ya no se mueve con la fluidez y la elasticidad de antes.

Este joven, ahora mismo es un ejemplo más de la peligrosidad de las drogas y de sus efectos dañinos para las juventudes de Colombia, pues este artista, que según sus colegas podría haber vivido plenamente de este deporte, busca todavía una fórmula que le permita reinventarse y volver a los grandes escenarios con su balón.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026