[Video] ‘Rocky Mayorga’, el mago del balón que lucha por vencer el bazuco

Este joven deslumbró en varios escenarios del mundo con su gracia, elasticidad y extraordinario dominio de la esférica.
‘Rocky Mayorga’, el mago del balón que lucha por vencer el bazuco
‘Rocky Mayorga’, el mago del balón que lucha por vencer el bazuco Crédito: Cortesía

La droga, una juventud alocada y difícil, la falta de educación y una débil voluntad, fueron la mezcla del desastre que vivió Cristian Mayorga, más conocido en el mundo del del 'freestyle soccer' como ‘Rocky Mayorga’.

Este joven que deslumbró al mundo con su balón de fútbol y sus trucos imposibles, actualmente se encuentra en el laberinto de las drogas, en una adicción al bazuco que no logra vencer y que desde hace años lo tiene sometido a la indigencia.

Lea también: Juan Fernando Quintero estará ausente en regreso a prácticas del River Plate

Mayorga, que compitió en varios torneos internacionales y llegó a ser tercero a nivel mundial en la competencia Red Bull Street Style que se disputó en Sudáfrica, se encuentra en un proceso de recuperación en Cali después de recaer varias veces tras largos procesos de rehabilitación.

Esa droga que conoció un día por curiosidad en los semáforos de Bogotá, terminó por condenarlo a una vida de soledad, pues se volvió como un desconocido para familiares y amigos.

En esta ocasión, el ex futbolista del América de Cali Jersson González, busca ayudar a la recuperación de 'Rocky', quien a pesar de todoaún emana magia cuando toca el balón y muestra un talento que parece un desperdicio en las calles, escenarios donde este joven aguanta frío, hambre y rechazo social, todo tipo de carencias que resiste con abnegación por el placer que le genera su adicción.

Lea también: Cuadrado recuperaría su posición en el regreso de la Champions

Aunque mucha gente lo reconoce en los semáforos de Palmira y Cali, el deportista ya luce demacrado por los años de consumo indiscriminado, la falta de comida y sueño, e inclusive su habilidad con el balón ya se ve afectada, pues Cristian ya no se mueve con la fluidez y la elasticidad de antes.

Este joven, ahora mismo es un ejemplo más de la peligrosidad de las drogas y de sus efectos dañinos para las juventudes de Colombia, pues este artista, que según sus colegas podría haber vivido plenamente de este deporte, busca todavía una fórmula que le permita reinventarse y volver a los grandes escenarios con su balón.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Pánico en Cartagena por cilindro abandonado en un restaurante: autoridades descartan explosivo

Un equipo antiexplosivo llegó a la zona acordonada para inspeccionar de qué se trataba este elemento, envuelto entre una bolsa de tela azul.
Cilindro abandonado Cartagena 27 de Abril



Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.