[Video] ‘Rocky Mayorga’, el mago del balón que lucha por vencer el bazuco

Este joven deslumbró en varios escenarios del mundo con su gracia, elasticidad y extraordinario dominio de la esférica.
‘Rocky Mayorga’, el mago del balón que lucha por vencer el bazuco
‘Rocky Mayorga’, el mago del balón que lucha por vencer el bazuco Crédito: Cortesía

La droga, una juventud alocada y difícil, la falta de educación y una débil voluntad, fueron la mezcla del desastre que vivió Cristian Mayorga, más conocido en el mundo del del 'freestyle soccer' como ‘Rocky Mayorga’.

Este joven que deslumbró al mundo con su balón de fútbol y sus trucos imposibles, actualmente se encuentra en el laberinto de las drogas, en una adicción al bazuco que no logra vencer y que desde hace años lo tiene sometido a la indigencia.

Lea también: Juan Fernando Quintero estará ausente en regreso a prácticas del River Plate

Mayorga, que compitió en varios torneos internacionales y llegó a ser tercero a nivel mundial en la competencia Red Bull Street Style que se disputó en Sudáfrica, se encuentra en un proceso de recuperación en Cali después de recaer varias veces tras largos procesos de rehabilitación.

Esa droga que conoció un día por curiosidad en los semáforos de Bogotá, terminó por condenarlo a una vida de soledad, pues se volvió como un desconocido para familiares y amigos.

En esta ocasión, el ex futbolista del América de Cali Jersson González, busca ayudar a la recuperación de 'Rocky', quien a pesar de todoaún emana magia cuando toca el balón y muestra un talento que parece un desperdicio en las calles, escenarios donde este joven aguanta frío, hambre y rechazo social, todo tipo de carencias que resiste con abnegación por el placer que le genera su adicción.

Lea también: Cuadrado recuperaría su posición en el regreso de la Champions

Aunque mucha gente lo reconoce en los semáforos de Palmira y Cali, el deportista ya luce demacrado por los años de consumo indiscriminado, la falta de comida y sueño, e inclusive su habilidad con el balón ya se ve afectada, pues Cristian ya no se mueve con la fluidez y la elasticidad de antes.

Este joven, ahora mismo es un ejemplo más de la peligrosidad de las drogas y de sus efectos dañinos para las juventudes de Colombia, pues este artista, que según sus colegas podría haber vivido plenamente de este deporte, busca todavía una fórmula que le permita reinventarse y volver a los grandes escenarios con su balón.


Temas relacionados




Así cambiará el Sisbén en Colombia: el Gobierno tendrá una nueva forma de medir ingresos

Sisbén iniciará una transición gradual hacia un nuevo sistema que permitirá al Gobierno medir de manera diferente los ingresos de los colombianos.

Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por responsables de actos vandálicos en Cali

Los daños ocasionados durante los disturbios registrados el pasado 21 de junio, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, superan los $5.000 millones.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela