Video: Multan a mujer que agredió a policías en Tunja

Además de no cumplir con la medida de aislamiento, la ciudadana agredió física y verbalmente a las autoridades.
Multan a mujer que agredió a policías
Crédito: Captura de video - Twitter

Una de las principales calles de Tunja fue el escenario de la violenta reacción de una mujer que no portaba medidas de protección y tampoco su documento de identidad.

Los hechos se dieron en el momento en el que la ciudadana fue abordada por tres uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja para verificar el cumplimiento de la medida de pico y cédula que rige en la capital boyacense.

Ante la solicitud del documento de identidad y al preguntarle sobre el desacato del uso del tapabocas, la mujer agredió con su bolso, patadas, puños y groserías a los policías.

Lea también: Colombia llega a 18.330 casos de coronavirus

La reacción violenta de la ciudadana contra lo oficiales de la institución generó la solidaridad de los transeúntes que fueron testigos del escándalo desatado, a plena luz del día, por la mujer que además de violar la medida de aislamiento, no cumplía con la norma mínima de llevar el tapabocas en pleno espacio público de la ciudad.

Transcurridos varios minutos, la mujer fue conducida hasta la estación de Policía más cercana, en donde se elaboró el comparendo respectivo.

La ciudadana salió del Comando Central de la Policía Metropolitana de Tunja con dos multas tipo cuatro; una de ellas por infringir la medida sanitaria por un valor de 936.000 pesos y la otra por violencia contra servidor público por el mismo valor.

También le puede interesar: Indígena mató a una mujer al dispararle con una flecha

Las autoridades de Tunja han impuesto cerca de 400 comparendos durante la vigencia del decreto presidencial 636, fortaleciendo diariamente los controles, tanto en las calles de la ciudad como en los establecimientos comerciales, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas por la Administración municipal, en el marco de la emergencia por la pandemia de la COVID-19.



Temas relacionados

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.