Video: Multan a mujer que agredió a policías en Tunja

Además de no cumplir con la medida de aislamiento, la ciudadana agredió física y verbalmente a las autoridades.
Multan a mujer que agredió a policías
Crédito: Captura de video - Twitter

Una de las principales calles de Tunja fue el escenario de la violenta reacción de una mujer que no portaba medidas de protección y tampoco su documento de identidad.

Los hechos se dieron en el momento en el que la ciudadana fue abordada por tres uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja para verificar el cumplimiento de la medida de pico y cédula que rige en la capital boyacense.

Ante la solicitud del documento de identidad y al preguntarle sobre el desacato del uso del tapabocas, la mujer agredió con su bolso, patadas, puños y groserías a los policías.

Lea también: Colombia llega a 18.330 casos de coronavirus

La reacción violenta de la ciudadana contra lo oficiales de la institución generó la solidaridad de los transeúntes que fueron testigos del escándalo desatado, a plena luz del día, por la mujer que además de violar la medida de aislamiento, no cumplía con la norma mínima de llevar el tapabocas en pleno espacio público de la ciudad.

Transcurridos varios minutos, la mujer fue conducida hasta la estación de Policía más cercana, en donde se elaboró el comparendo respectivo.

La ciudadana salió del Comando Central de la Policía Metropolitana de Tunja con dos multas tipo cuatro; una de ellas por infringir la medida sanitaria por un valor de 936.000 pesos y la otra por violencia contra servidor público por el mismo valor.

También le puede interesar: Indígena mató a una mujer al dispararle con una flecha

Las autoridades de Tunja han impuesto cerca de 400 comparendos durante la vigencia del decreto presidencial 636, fortaleciendo diariamente los controles, tanto en las calles de la ciudad como en los establecimientos comerciales, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas por la Administración municipal, en el marco de la emergencia por la pandemia de la COVID-19.



Temas relacionados

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.