Video: Multan a mujer que agredió a policías en Tunja

Además de no cumplir con la medida de aislamiento, la ciudadana agredió física y verbalmente a las autoridades.
Multan a mujer que agredió a policías
Crédito: Captura de video - Twitter

Una de las principales calles de Tunja fue el escenario de la violenta reacción de una mujer que no portaba medidas de protección y tampoco su documento de identidad.

Los hechos se dieron en el momento en el que la ciudadana fue abordada por tres uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja para verificar el cumplimiento de la medida de pico y cédula que rige en la capital boyacense.

Ante la solicitud del documento de identidad y al preguntarle sobre el desacato del uso del tapabocas, la mujer agredió con su bolso, patadas, puños y groserías a los policías.

Lea también: Colombia llega a 18.330 casos de coronavirus

La reacción violenta de la ciudadana contra lo oficiales de la institución generó la solidaridad de los transeúntes que fueron testigos del escándalo desatado, a plena luz del día, por la mujer que además de violar la medida de aislamiento, no cumplía con la norma mínima de llevar el tapabocas en pleno espacio público de la ciudad.

Transcurridos varios minutos, la mujer fue conducida hasta la estación de Policía más cercana, en donde se elaboró el comparendo respectivo.

La ciudadana salió del Comando Central de la Policía Metropolitana de Tunja con dos multas tipo cuatro; una de ellas por infringir la medida sanitaria por un valor de 936.000 pesos y la otra por violencia contra servidor público por el mismo valor.

También le puede interesar: Indígena mató a una mujer al dispararle con una flecha

Las autoridades de Tunja han impuesto cerca de 400 comparendos durante la vigencia del decreto presidencial 636, fortaleciendo diariamente los controles, tanto en las calles de la ciudad como en los establecimientos comerciales, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas por la Administración municipal, en el marco de la emergencia por la pandemia de la COVID-19.



Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP