Indígena mató a una mujer al dispararle con una flecha

Los hechos se registraron en Puerto Carreño, capital del Vichada.
juez
Crédito: juez

La Fiscalía General de la Nación seccional Vichada, confirmó que fue enviado a la cárcel un integrante de la comunidad indígena de ese departamento de la Orinoquia, por el homicidio de una mujer dentro de su resguardo en Puerto Carreño.

La decisión del juez fue enviar a la cárcel a Víctor Manuel Rodríguez Rodríguez de 19 años, señalado como presunto autor de la muerte de Carmen Yanira González Gudiño, ocurrido en marzo de 2019 en el Resguardo Chaparral, ubicado en la Inspección de Casuarito de Puerto Carreño (Vichada).

Lea aquí: ¿Por qué no se puede saber en dónde mueren los pacientes con coronavirus en Colombia?

La denuncia, realizada por el nuevo gobernador del cabildo indígena resguardo Caño Mesetas - Dagua y Murciélago, Rodríguez Rodríguez habría herido con una flecha a la víctima, en medio de una discusión que se desarrolló frente a 2 menores de edad.

Los testimonios recogidos, durante la investigación adelantada por investigadores del CTI de la Fiscalía, permitieron establecer que el hombre habría amenazado a los menores, a su familia y a la comunidad indígena con torturalos y echarlos del lugar si denunciaban los hechos a las autoridades.

Esa sería la razón por la cual guardaron silencio y dieron sepultura a la señora en el lugar.

Cuando funcionarios de exhumaciones acudieron al lugar y realizaron la extracción del cuerpo de la víctima, por orden judicial, capturaron a Rodríguez Rodríguez, con acompañamiento y apoyo de la Policía y Ejército Nacional.

Ante un Juzgado con función de control de garantías fue presentado el detenido, imputado por el delito de homicidio agravado, el cual fue aceptado.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.